GuidePedia

Prensa. adndigital.com.py.
Directivos de la Empresa Amaury Sport Organization se encuentran en el país llevando a cabo reuniones con referentes de la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de Turismo y del Equipo País, trabajando los detalles de cara al Dakar 2017.
Las reuniones de coordinación iniciaron a tempranas horas de ayer en la Casa Amarilla, ubicada en el predio de Mburuvicharóga, en un encuentro en donde estuvieron presentes el Ministro Pecci, la Ministra Bacigalupo y directivos de la empresa ASO, como instituciones organizadoras; y la Embajadora Leila Rachid, Coordinadora del Equipo País de cara al evento motor.

Las reuniones prosiguieron en el Hotel Deportista Róga, de la SND. Así también, la jornada de ayer sirvió para analizar los detalles sobre sitios de largada, los planes de comunicación, las intervenciones públicas, el plan de seguridad y un recorrido del terreno que será escenario de la primera etapa de la competencia.

Las reuniones de coordinación prosiguen en la fecha y en las mismas participan las diferentes instituciones del gobierno nacional que conforman el Equipo País. Aduana, Migraciones, Cancillería, Senacsa, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, SEAM, entre otros, son algunas de las oficinas de estado que se encuentran ultimando los detalles para la fiesta deportiva internacional que iniciará en nuestro país y visitará Argentina y Bolivia.

Si bien el circuito a ser recorrido en el Dakar 2017 será descubierto en la tarde-noche previa a cada jornada, ya se dio a conocer que el 2 de enero, tras la largada deportiva, el Departamento de Cordillera será el escenario de la primera etapa. La organización y los primeros vehículos llegarán entre el 27 y 28 de diciembre. Las verificaciones técnicas se abren el 30 de diciembre hasta el 1 de enero.

Atendiendo a que los periodistas extranjeros llegarán entre el 26 y el 27 de diciembre, Paraguay va a tener una cobertura mediática muy intensa, de casi una semana de promoción país. Los corresponsales de medios extranjeros llegan al país y ya comienzan a brindar informaciones y a comentar en líneas generales detalles resaltantes del evento y del país.

Fuente: SND
http://www.adndigital.com.py/rally-dakar-2017-arranca-de-a-poco-en-el-paraguay/
 
Top