Unidad y Gobierno acuerdan creación de cuatro mesas de trabajo y reunión el #11Nov. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de octubre de 2016

Unidad y Gobierno acuerdan creación de cuatro mesas de trabajo y reunión el #11Nov.


Prensa. Patilla.com.
Alrededor de las 02:20 de la madrugada de este lunes se conoció que la Unidad y el Gobierno Nacional acordaron la ejecución de cuatro mesas de trabajo y una nueva reunión para el próximo 11 de noviembre tras el encuentro que se suscitó desde las 08:00 de la noche de este domingo en el museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada, Caracas.

(LaPatilla.com)
El anuncio fue realizado por el representante del Vaticano, Claudio María Celli quien agradeció la presencia de ambos sectores. Sobre el nuevo encuentro pautado para el 11 de noviembre no ofrecieron mayores detalles.

Al encuentro asistieron el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y personalidades del oficialismo como la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, el titular de Corpomiranda, Elías Jaua y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por la Unidad Democrática asistieron: El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz por PJ, Timoteo Zambrano por UNT, Luis Aquiles Moreno, Henri Falcón y el secretario ejecutivo de la coalición política, Jesús “Chúo” Torrealba.

Así mismo acudieron representantes internacionales, enviados por el Gobierno, que fungen como mediadores: El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas, junto con los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Mesas de Trabajo
Fueron acordadas cuatro mesas de trabajo en la reunión Gobierno – Unidad. En el texto se establece que cada una de las mesas de trabajo contará respectivamente con un representante del Gobierno y otro de la Unidad nominando todos ellos asesores técnicos.

La primera abordará el tema del respeto a la soberanía nacional y estará coordinada por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. La segunda mesa estará enmarcada en la verdad, justicia, derechos humanos y reparación de víctimas, bajo la coordinación de representantes del Vaticano.

La tercera abordará el tema económico social estará a cargo de expresidente de República Dominicana, Leonel Fernandez. Por último, está la mesa que buscará generar confianza y avanzar en el respeto al cronograma electoral a cargo del presidente de Panamá, Martín Torrijos. Maduro salió en cámara y se retiró del encuentro

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a political meeting between government and opposition in Caracas, Venezuela October 30, 2016. REUTERS/Marco Bello

REUTERS/Marco Bello
Transcendió además que aunque en un principio, el canal del Estado transmitió la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro en el lugar, este se retiró del lugar de encuentro momentos después de la transmisión. La información  la confirmó a la periodista, Gabriela González el propio ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas quien indicó además que la reunión continúa sin el primer mandatario.

Además de ello, la reunión no se ejecutó en la mesa que fue instalada para la transmisión, sino en un salón apartado de la prensa. Al lugar solo permitían el ingreso de grupos de diez fotógrafos y camarógrafos para hacer tomas de máximo un minuto de duración. Los periodistas fueron apostados en otra sala y sin acceso a audio de lo que allí ocurría.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.