Unodc presentó estudio de trata, proxenetismo y violencia sexual comercial de niños y adolescentes en Bolivia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de octubre de 2016

Unodc presentó estudio de trata, proxenetismo y violencia sexual comercial de niños y adolescentes en Bolivia.

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), presentó la investigación Dinámicas de la trata, proxenetismo y violencia sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Bolivia, informó su representante en el país, Antonio De Leo.
Prensa. La Paz/ABI. Bolivia.
Como un antecedente del estudio, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las alcaldías de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra reportaron 52.626 casos de maltrato en 2015, de los cuales el 60,5% son casos de niñas y adolescentes mujeres. “Hay multiplicidad de factores para entender la trata de personas y para saber cómo combatirla, apuntando que la impunidad continúa siendo un serio problema a nivel global”, enfatizó.

El diplomático italiano dijo que la UNODC busca promover un mejor entendimiento y mayor involucramiento por parte de la comunidad nacional e internacional sobre las vulnerabilidades que están detrás de la trata de personas y de la explotación sufrida por las víctimas de este crimen.

El trabajo fue realizado por Elizabeth Zabala Torres y Ariel Ramírez Quiroga, de la Fundación Munasim Kullakita (Quiérete Hermanita por su traducción del aymara) que identificó factores de vulnerabilidad en Bolivia que propician el comercio sexual de niñas, niños y adolescentes.

La investigación se presentó a representantes de los ministerios de Justicia, Educación, Salud y Defensa; de la Fiscalía, Procuraduría, la Dirección General de Migración, la Defensoría del Pueblo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y las direcciones de Seguridad Ciudadana de los gobiernos municipales de El Alto y de La Paz.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.