Abrirán compuertas de río Guárico para garantizar el riego del ciclo norte verano. Gúarico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 15 de noviembre de 2016

Abrirán compuertas de río Guárico para garantizar el riego del ciclo norte verano. Gúarico.

Prensa.  MAT/LV/PA
Con la finalidad de garantizar la producción en el municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, Oscar Abarca, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) llevó a cabo una visita en el Sistema de Riego Rio Guárico (SRRG) y sostuvo una mesa de trabajo con los productores de la entidad, para planificar actividades inmediatas con motivo de la próxima apertura del sistema.

En este sentido, Abarca dio a conocer que el próximo dieciocho de noviembre se dará apertura al sistema, para que los productores tengan la garantía de un buen desarrollo del cultivo a través del uso equitativo y justo del recurso hídrico. “Será un acto de humildad, debemos hacerlo con nobleza respetando las condiciones naturales del embalse, aun cuando la cuota del embalse nos garantiza el riego durante el ciclo norte verano”, añadió.

Del mismo modo, Abarca hizo un llamado a los presentes a idear mecanismos que contribuyan con la seguridad del embalse. “Este sistema genera altos niveles de producción, ustedes deben ayudar a cuidarlo y velar por la seguridad de esta importante obra”, dijo.

La actividad se desarrolló en la sede de la Empresa Socialista de Riego Río Guárico, institución encargada de la administración del sistema de riego en la entidad. La jornada contó con la presencia de representantes del sistema y del director de la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (UTMPPAPT), Juan Aponte quien dialogó con el grupo de productores en referencia a las condiciones del embalse y a su vez instó a desarrollar nuevos proyectos para garantizar futuras siembras.

Por su parte, Juan Navarro, productor de la zona, manifestó su interés por el beneficio del pueblo organizado, “queremos el bien común, haciendo el trabajo en sintonía con todo el Poder Popular”, afirmó. También, Presentación Tovar, productor de la entidad, planteó alternativas para el ahorro del vital recurso “debemos proponer acciones directas ante la situación de riego, como preparar en seco y hacer siembra directa en este nuevo ciclo”, acotó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.