Acribillaron a cuatro hombres en una trocha que comunica a Villa del Rosario con San Antonio. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 7 de noviembre de 2016

Acribillaron a cuatro hombres en una trocha que comunica a Villa del Rosario con San Antonio. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Cuatro presuntos contrabandistas de gasolina fueron asesinados, con  tiros de fusil y armas automáticas, por un grupo armado ilegal, cuyos integrantes arremetieron contra un numeroso grupo de personas en la trocha La Marina, la cual permite la comunicación entre  Villa del Rosario, en territorio colombiano, y Llano Jorge, en suelo venezolano.

El incidente, donde perdieron la vida cuatro hombres y un quinto está  gravemente herido, ocurrió a las 4:30 de la tarde del viernes, cuando, según algunos testigos, personas que estaban vestidas con uniformes verdes y botas de caucho llegaron repentinamente a la trocha y empezaron a disparar indiscriminadamente contra un grupo de contrabandistas, quienes en ese momento se trasladaban desde suelo venezolano a Villa del Rosario, en Cúcuta.

La sangrienta acción tomó por sorpresa a quienes son señalados de ser contrabandistas, por lo que cuatro de ellos cayeron mortalmente heridos, mientras que otros lograron huir, camuflándose y arrastrándose por la maleza e intentando cruzar el río Táchira.

Tres de las víctimas quedaron una cerca de la otra, mientras que una cuarta, conocida como Pastelero, cayó muerta de un disparo en la cabeza, mientras buscaba la salida de la trocha que conecta con una finca. A dos de los hombres muertos los  identificaron como William Darío Guerrero Tibaduiza, de 37 años de edad, y Alex Bonilla, de 32 años, ambos eran primos, de nacionalidad colombiana

Según se conoció en la zona de los hechos, uno de los hombres, que logró salvarse del ataque al escuchar los disparos, empezó a gatear para evitar que los pistoleros lo ubicaran. Como pudo, huyó del sitio y avisó a sus familiares y amigos lo que había ocurrido. En la escena de la masacre quedaron un carro y dos motocicletas que los contrabandistas estaban cargando con gasolina, llevada de manera ilegal desde Venezuela.

Los vehículos fueron impactados por fusiles AK47 y Galil; también presentaban impactos de armas de bajo calibre. La Policía Metropolitana de Cúcuta  fue alertada,  por lo que  un grupo considerable de uniformados se trasladó de inmediato al lugar para verificar la masacre.

“Cruzaron desde Venezuela para cometer la masacre¨
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango Sierra, aseguró que una hipótesis del hecho apunta a una “confrontación entre bandas por el tema de la extorsión y el dominio de la trocha”. El oficial agregó que, al parecer, los homicidas cruzaron la frontera desde Venezuela para asesinar a los cuatro hombres en territorio colombiano.

Denuncias formuladas por allegados a las cuatro víctimas refieren que en los últimos meses las bandas criminales los han estado extorsionando para permitirles pasar el combustible; agregó además que los policías colombianos y guardias nacionales que vigilan el sector los presionan con el cobro de dinero para no incautarles la gasolina ilegal.

Pese a lo dicho por el comandante de la Policía Nacional de Colombia, varias personas del sector les contaron a los medios de comunicación que por esa zona  han visto un grupo de hombres fuertemente armados que pertenecerían a la guerrilla del ELN, por lo que creen que fueron ellos los que cometieron la masacre. Uno de los tantos curiosos que se acercaron al sitio también contó que en ese lugar se acostumbra a ver varios hombres, armados hasta los dientes, los cuales son los que les cobran las “vacunas” a los contrabandistas. (PER)

http://lanacionweb.com/sucesos/acribillaron-a-cuatro-hombres-en-una-trocha-que-comunica-a-villa-del-rosario-con-san-antonio/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.