GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com.
Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, aseguró este jueves que la poca producción de las empresas básicas cementeras y la devaluación económica mantiene al sector de la construcción produciendo a 10% de su capacidad.

“Tenemos un diagnóstico realmente grave, el sector tiene una paralización del orden de 90% de su capacidad de producción, eso es originado por varios factores, entre ellos la falta de productividad de las empresas públicas nacionalizadas. Las siderúrgicas están al 10% de su capacidad”, dijo.

Indicó que las empresas cementeras operan al 40% de su capacidad. La entidad bancaria más importante del país no aprueba créditos mayores a los 10 millardos de bolívares para construir edificios, lo cual contribuye a la crisis, añadió durante una entrevista a Unión Radio.

“Al venezolano no le alcanza para comprar viviendas”, resaltó. Asimismo, denunció que de 30% aumentó a 50% la cantidad de ciudadanos que residen en barriadas.

Criticó la Misión Vivienda Venezuela, alegando que las corporaciones administradas por el estado terminan en la quiebra. A su juicio, esta política del gobierno fue ineficiente, pues solo 5% de los venezolanos fue beneficiado.

“En lugar de ejecutar una vivienda por parte del Estado, le podías haber dado un subsidio directo a los venezolanos. Con lo que hizo el Estado una vivienda, el sector privado pudo haber hecho seis”.

 
Top