Alimentos Polar presentó al Vaticano acuerdo para reanudar la producción de harina precocida. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de noviembre de 2016

Alimentos Polar presentó al Vaticano acuerdo para reanudar la producción de harina precocida.

Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de la Santa Sede, recibió hoy en la sede de la Nunciatura Apostólica al Director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal y al Director de Asuntos Públicos, José Antonio Silva, quienes le presentaron los detalles del acuerdo entre la empresa, productores y trabajadores para reanudar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca, con la finalidad de que sea considerado en la mesa económica que se ha propuesto en la Mesa de Diálogo, constituida bajo el acompañamiento del Vaticano y la Unasur.
Prensa. Polar.
Las tres plantas productoras de harina precocida de maíz de Alimentos Polar se encuentran totalmente paralizadas desde hace una semana, por falta de materia prima.  Durante su presentación en la Nunciatura, los representantes de Alimentos Polar describieron las ventajas del acuerdo propuesto. “En la reunión con Monseñor Giordano pudimos explicar en detalle las ventajas que tiene el acuerdo para todos los que participamos en el circuito del maíz y para los consumidores venezolanos, quienes podrán volver a comprar Harina P.A.N. y Mazorca a un precio 70% más barato que las harinas importadas. Asimismo, explicamos que el acuerdo incentiva la actividad en el campo, permite reactivar la producción en nuestras plantas y garantiza 37 millones de kilos mensuales de harina para lo que resta del año”, informó Larrazábal.

El vocero recordó que hasta ahora la única respuesta que ha recibido la empresa por parte del Gobierno Nacional es que el acuerdo es inviable, pero no han propuesto nada distinto para salir de la crisis. “Frente a la falta de respuestas o soluciones por parte del Gobierno Nacional, ayer acudimos junto a los productores agrícolas y nuestros trabajadores a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Estudio de la Crisis Agroalimentaria y hoy acudimos al representante del Vaticano en nuestro país, porque consideramos que estamos en una situación crítica que requiere de una solución en conjunto que sea parte del espíritu de diálogo del que habla el Gobierno Nacional”.


Alimentos Polar, sus trabajadores y los productores agrícolas, han dialogado y acordado una solución que fue presentada al Gobierno Nacional. “En Alimentos Polar estamos en disposición de acudir al diálogo con el Ejecutivo para resolver esta situación, de manera que la producción nacional se fortalezca y millones de venezolanos puedan seguir disfrutando de su marca preferida de harina precocida de maíz para hacer sus arepas y hallacas”, finalizó Larrazábal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.