Carlos Vives donó su guitarra a colección latina del Smithsonian. Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 24 de noviembre de 2016

Carlos Vives donó su guitarra a colección latina del Smithsonian. Colombia.

Prensa. eltiempo.com.
Una colorida imagen de un indígena arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta es el diseño de la guitarra que en la tarde del martes 22 de noviembre dejó el artista en el Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian. Torres, quien diseñó el instrumento, ha hecho guitarras para otros artistas como Juanes y Juan Luis Guerra. La ilustración fue realizada con aerógrafo por el artista Camilo Restrepo. (Lea también: Carlos Vives recibe condecoración de la Cámara de Representantes)

“Una guitarra como la que le estamos dejando al museo es un símbolo de amistad, de interés y de pasión por nuestra música latina. El luthier de guitarra, más allá que sea la de un vallenatólogo, quiso que fuera para un zurdo, como yo, para la necesidad técnica de lo que toco”, expresó Vives a la prensa durante el acto de la donación. "Espero que estando en el museo, invite a la gente a buscar, a conocer más sobre la cultura musical de nuestro país. Estoy muy orgulloso de este aporte y del interés que ha generado. La música es algo que nos une con el país del norte y es más lindo hablar de lo que nos une que de lo que nos separa", agregó.

En el evento, al que asistieron entre otros el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, el artista samario interpretó algunos de sus temas más conocidos. La semana pasada, Vives ganó, compartidos con Shakira, los dos premios Grammy Latino más importantes del año -mejor canción y grabación del año- para el tema 'La bicicleta. El 3 de diciembre, el samario estará en Bogotá para presentarse durante el primer festival Almax, que se llevará a cabo en Corferias.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.