GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
El sector lácteo continúa sin respuesta del Gobierno a la propuesta de fijar nuevos precios a la leche. Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), explicó en entrevista a Últimas Noticias que es necesario derogar la Ley de Precios Justos para estimular la producción y acabar con la escasez del rubro.

La leche a puerta de corral cuesta Bs 400 y el empaque importado a tasa Dicom alrededor de Bs 180, y a eso le suman costos de transformación, entre otros. Para Figueroa salir adelante con la producción es cuesta arriba.

Pese a que desde hace varios meses mantienen reuniones con altos funcionarios del Gobierno, llegar a un acuerdo “positivo” para la industria se vislumbra lejano. Figueroa reitera que trabajan en resolver la crisis que atraviesan lo más pronto posible; sin embargo, señala que vender un litro de leche en Bs 350 representa pérdidas exorbitantes.

“Estamos trabajando en resolver la situación. El día lunes, nos reunimos con el general de brigada José Pérez Malavé, jefe del rubro, y vio de forma positiva nuestras propuestas”, indicó. Cavilac espera llegar a un acuerdo que sea de provecho para el sector.

 
Top