Chavismo crítico demandará a rectoras del CNE y solicita reactivación del RR. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Chavismo crítico demandará a rectoras del CNE y solicita reactivación del RR.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Exministros y militares retirados, todos parte del gobierno del expresidente Hugo Chávez, y ahora considerados como el “chavismo crítico”, exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la reactivación de la etapa de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad necesaria para la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano no le mereció al CNE el respeto de una resolución formal en la que, tras los considerandos que creyeran pertinentes y en atención a tal o cual articulado de la CRBV y de la Ley que rige la materia electoral, procedieran a resolver una conducta como la que decidieron”, se lee en el documento entregado por la Plataforma en Defensa de la Constitución al Poder Electoral este 1 de noviembre.

Entre los representantes se encuentren Héctor Navarro, Nicmer Evans, Ana Elisa Osorio y Clíver Alcalá, quienes consideraron que el referendo revocatorio es la mejor herramienta para una salida pacífica a la crisis política, social y económica que afronta el país.

Precisaron que los tribunales penales no tiene competencia para detener un proceso electoral. “Abdicaron de su condición de Poder Electoral, de poder autónomo, frente a tribunales sin atribuciones para ello, que se extralimitaron en sus funciones y a los que se les dio jurisdicción nacional cuando no la tenían. Abdicaron de su condición de árbitro propiciando así condiciones para una conflagración violenta”, refiere el comunicado.

La organización anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para denunciar una “violación flagrante” de los derechos electorales de los venezolanos cometido por las autoridades del CNE; así como de los jueces penales que se extralimitaron en sus funciones. “Solicitaremos además que se inicien las acciones que esa institución deberá tomar para reponer el orden constitucional transgredido”, expresa.

“Llevaremos ante el representante del Papa Francisco para el proceso de diálogo nacional, monseñor Emil Paul Tscherrig, un documento denunciando el desconocimiento del país y de la realidad nacional que está expresado en la exclusión del diálogo nacional del amplio sector de la República Bolivariana de Venezuela que no está de acuerdo con el horizonte de regreso a la sumisión al imperialismo del capital preconizada por la MUD, ni con la pretensión de ocultar el mayor desfalco al tesoro nacional de toda nuestra historia republicana, pretendido por la Dirección del Psuv y el Gobierno del Presidente Maduro“, concluye el informe.

Aquí el comunicado completo.
Foto: Aporrea

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.