Chúo Torrealba sobre este #11N: Esperamos que el Gobierno cumpla con los gestos que prometió. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de noviembre de 2016

Chúo Torrealba sobre este #11N: Esperamos que el Gobierno cumpla con los gestos que prometió.

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba se refirió este jueves al encuentro que sostendrán representantes de la coalición política con miembros del Gobierno Nacional para concretar un diálogo que ayude a encontrar soluciones a la crisis política y económica que atraviesa actualmente el país.
Prensa. LaPatilla.com
“Esperamos que el Gobierno cumpla con algunos de los gestos que prometió cumplir, no como un logro de la mesa sino de los venezolanos… Si el Gobierno no cumple con ninguno de los acuerdos, entonces quedará clarísimo que el Gobierno no está en condiciones de liderar el Gobierno para salir de la crisis”, dijo en una entrevista con el periodista, Vladimir Villegas en Unión Radio.

Adelantó que se espera que el encuentro inicie a las 05:00 de la tarde e indicó que para esa hora se prevé la liberación de algunos presos políticos. También anunció que la tregua del Vaticano para que el Gobierno cierre el diálogo finaliza mañana.

“Vengo de una reunion del G9 y lo que esta pautado es la normalización de la institucionalidad del país”, manifestó.  Mencionó además que existen tres escenarios fundamentales además del Revocatorio: Presión en la calle de manera pacífica, mesa de diálogo y respeto a la Asamblea Nacional.

“Lo que está acordado es ejercer el paso de diálogo como un paso de lucha… Si no es posible utilizaremos ese espacio para desnudar la dictadura de Maduro… Vamos a llegar a Miraflores como hay que llegar: con los votos del pueblo. Por eso nuestra lucha es rescatar los votos del pueblo”, puntualizó.

Al ser consultado sobre la marcha pautada por la Unidad y que fue suspendida antes del encuentro con el Gobierno el pasado 30 de octubre, Torrealba indicó: “Vamos a conservar nuestra agenda de calle”. Para este viernes 11 de octubre se espera que representantes de la Unidad Democrática y del Gobierno Nacional protagonizen el segundo capítulo del encuentro.

Sobre este tema, desde un acto en el estado Trujillo, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo que no está obsesionado con ser candidato presidencial ni con reelección. “Yo lo que estoy obsesionado es con la felicidad del pueblo, la recuperación económica, la vivienda del pueblo y la educación de los niños; esa es mi obsesión”.

Torrealba rechazó además el discurso que ha tenido el Gobierno tras el primer encuentro y recordó que en este último el enviado de la Santa Sede había pedido que se bajara el tono del discurso desde ambas partes.

El pasado 30 de octubre se inició en el Museo Alejandro Otero de Caracas la primera reunión con miras a un diálogo del que se desprendieron cuatro mesas de trabajo (Soberanía nacional, Justicia y DDHH, Económico – Social, respeto al Cronograma Electoral) y se acordó un nuevo encuentro pautado para este viernes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.