CNP Zulia condena la falta de distribución de papel periódico en diarios de la entidad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

CNP Zulia condena la falta de distribución de papel periódico en diarios de la entidad.

Prensa. CNP Zulia.
El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, Leonardo Pérez, fijó posición ante la situación que padecen tres de los principales diarios de la entidad, La Verdad, El Regional y ¿Qué Pasa?, quienes se encuentran sin circulación debido a la falta de bobinas de papel periódico.

Pérez calificó de inaceptable la falta de este recurso indispensable para que estos medios puedan distribuir sus ejemplares, afectando aún más la libertad de expresión e información en el país y  por sobre todas las cosas el derecho al trabajo de los periodistas y comunicadores sociales. “La corporación Maneiro no sabe qué responder, la respuesta es que no saben dónde está el papel (…) se le está colocando una mordaza a todos los ciudadanos”, aseveró.

Rechazó que la situación que ha afectado a otros medios en estados como Táchira, Falcón y Portuguesa mantenga en una calle sin salida la información del venezolano. “Afectan a diarios que mantienen posiciones equilibradas y que no siempre presentan información complaciente al Gobierno”, dijo.

“El Colegio Nacional de periodista se ofrece como mediador para garantizar la dotación del insumo; a actuar como puente entre los diputados de la  Asamblea Nacional y la corporación Maneiro para garantizar un acuerdo que se convierta en garante de la distribución del papel”.

El dirigente gremial acotó que se le está poniendo una mordaza y una venda a toda la ciudadanía venezolana por razones netamente políticas y de malos manejos gerenciales, pues la Corporación Maneiro está totalmente incapacitada para otorgarles el papel a estos medios de comunicación impresos.

“Esta situación no es equilibrada, pues estos diarios reseñan las historias que día a día se viven en nuestro país, como las madres que pierden a sus recién nacidos por falta de alimentos, medicamentos, atención hospitalaria o la violencia desbordada que cobra una vida cada segundo que pasa”, aseguró Pérez Álvarez.

Puntualizó que es más fácil para esta corporación monopolizar el papel porque estos medios mantienen una posición contraria al gobierno nacional. Expresó la solidaridad del CNP Zulia a estos medios de comunicación y los diversos periodistas y reporteros gráficos que laboran en los mismos, “Nuestra ley del ejercicio nos manda a defender la democracia y la libertad de expresión como valor fundamental  para el ejercicio democrático que en estos momentos se encuentra muy maltrecho”, aseveró.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.