Concejales de Torbes: Troncal 5 pende de un hilo. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de noviembre de 2016

Concejales de Torbes: Troncal 5 pende de un hilo. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com.
Autoridades municipales y comunidades del Torbes han denunciado el peligro de una falla de borde que no tienen señal de advertencia y amenaza la vida de quienes transitan por la curva La Rinconada.

En cualquier momento podría quedar incomunicada la zona sur del estado Táchira por la falla que ha socavado uno de los canales de circulación de la Troncal 5 indicaron los concejales de esta jurisdicción quienes denuncian la negligencia de los organismos competentes en materia de vialidad por no asumir las medidas necesarias para reparar esta y otras fallas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, según nota de prensa.

El 27 de julio de este año los concejales Margarita Sánchez y Jorge Hernández hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas luego de evaluar la magnitud de dicha falla con la finalidad de advertir el posible colapso de esta vía de comunicación.

En el ínterin, las reparaciones que ha hecho el citado ministerio solo han generado mayores deslizamientos de la capa asfáltica, acotaron los ediles.

Margarita Sánchez señaló que la zanja tiene una longitud de 40 metros y siete de profundidad –aproximadamente– por lo que teme que un fuerte aguacero ocasione el colapso de la Troncal 5, además enfatizó que esta no es la única falla de borde que afecta la vía, dijo que en el sector Simón Bolívar también cedió el terreno llevándose una parte importante de la carretera y obstaculizando tuberías de aguas blancas que surten varios sectores del municipio.

Asimismo, el edil Jorge Hernández señaló que “la única vía alterna a la Troncal 5 es la carretera vieja de La Palmita, la cual se encuentra en precarias condiciones y no está permitido el tránsito de vehículos de carga pesada, esto traería como consecuencia que el estado Táchira se vea afectado porque todo el transporte de mercancía se moviliza por la Troncal y un posible cierre vehicular generaría más desabastecimiento para la región”.

Por su parte, el concejal Omar Sánchez indicó que el pueblo se ve perjudicado por la falta de gobernabilidad por parte de las autoridades nacionales y regionales. “Es responsabilidad del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el mantenimiento y mejoras de las vías de circulación nacional”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.