GuidePedia

Prensa. AFP
La Conmebol suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana debido al accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, señaló un comunicado del organismo. “Todas las actividades de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, indicó el texto.

Una fuente de la Conmebol lamentó lo sucedido y aclaró a la AFP que ello implica la suspensión de “la primera final de la Sudamericana entre Atlético Nacional de Colombia y Chapecoense y el Congreso del organismo deportivo que debía sesionar este miércoles en Montevideo”.

La aeronave transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, y venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil, añadió.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, viajó inmediatamente a Medellín. El avión en el que viajaba el cuadro brasileño se estrelló la noche del lunes en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”, según fuentes oficiales.


El siniestro dejó seis sobrevivientes, cuyas identidades no han sido precisadas, y ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.
 
Top