GuidePedia

Prensa. Efecto Cocuyo.
El coordinador nacional del referendo revocatorio, Carlos Ocariz, fue el vocero en la rueda de prensa ofrecida por la Mesa de la Unidad Democrática este jueves 3 de noviembre, donde leyó punto por punto las metas que se propone lograr la coalición de oposición para el próximo 11 de noviembre. Estas son:

1.- Compromiso de una solución electoral a la crisis de ambos bandos en corto plazo.

2.- Que se realicen elecciones en Amazonas en corto plazo.

3.- Designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

4.- Poner fin al “desacato” en el que asegura el Gobierno está la Asamblea Nacional.

5.- Liberación de presos políticos.

6.- Acuerdo nacional para mejorar el abastecimiento en el país.

Puntos que ya habían sido presentados en el acuerdo que leyó el enviado del Vaticano, Claudio María Celli, la madrugada del 1 de octubre.

Aunque subrayó que la coalición informará al país lo que se discuta en la mesa de diálogo para que sea un proceso transparente, no aclaró si la MUD está dispuesta a aceptar la realización del revocatorio después del 10 de enero de 2017, lo que implicaría que el vicepresidente de la República asuma el poder.

“Se plantea el adelanto de elecciones para el primer trimestre de 2017”, indicó. Tampoco reveló información sobre las próximas liberaciones de presos políticos. El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, advirtió este 2 de noviembre que en las próximas horas harían declaraciones decisivas. Sin embargo, no estuvo presente en la rueda de prensa de este jueves. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, tampoco asistió.

 
Top