Denuncian que la ley de Humedales del PRO permite que se los destruya. Argentina. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 17 de noviembre de 2016

Denuncian que la ley de Humedales del PRO permite que se los destruya. Argentina.

A pocas horas de la votación en el Senado del proyecto de ley que protege los humedales de todo el país, las organizaciones ecologistas denuncian que el oficialismo presentó, fuera de término y luego de varias maniobras violatorias del reglamento parlamentario, un dictamen de proyecto de ley a medida de quienes impulsan actividades destructivas para estos ecosistemas.
Prensa. Chaco Día por Día. Argenitina.
“El PRO pretende tirar por la borda el trabajo de las organizaciones sociales, científicos de universidades nacionales y el proyecto de ley impulsado a conciencia por distintos actores de la sociedad, para beneficiar a los proyectos inmobiliarios y agropecuarios que avanzan sobre los humedales”, declararon las organizaciones.

El dictamen de Ley de Humedales que impulsa el senador entrerriano De Angeli (PRO) promueve actividades productivas en las áreas que deben ser protegidas, lo que no condice con una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental. Por ejemplo, avala impactos significativos sobre humedales para luego, en humedales “equivalentes”, “compensar” el daño de manera artificial. A su vez, elimina la moratoria hasta que esté realizado el inventario y hace mención a una consulta de las autoridades provinciales a las nacionales, para que las segundas decidan, en 60 días, si se puede destruir el humedal no inventariado.  

Por otra parte, las comisiones de Ambiente y de Agricultura de la cámara alta ya habían emitido dictamen favorable a un proyecto de Ley, impulsado por académicos de universidades nacionales, agricultores y organizaciones sociales de todo el país, que propone un ordenamiento territorial de humedales y hará posible acciones de protección en estos ecosistemas, fundamentales para aliviar inundaciones y proveer de agua potable. Además, incorpora una moratoria para impedir, mientras se elabore este relevamiento, la continuidad de las obras o el inicio de actividades nuevas que impliquen cambios del uso del suelo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.