Diputados de Amazonas solicitaron su desincorporación de la AN. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Diputados de Amazonas solicitaron su desincorporación de la AN.

Prensa. Efecto Cocuyo.com.
Antes de que el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, solicitara la desincorporación de los diputados de Amazonas -como expresamente solicitó el Presidente de la República el 13 de noviembre- la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se adelantó con un punto en el orden del día para ello.

Iniciada la sesión, el Secretario leyó un comunicado que hicieron llegar los diputados indígenas en la que solicitan ser desincorporados. Noticia que recibió con aplausos el diputado Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Una hora antes, fuentes de Voluntad Popular adelantaron que se abstendrían de votar la desincorporación de los parlamentarios. El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, explicó que en horas de la tarde de este 15 de noviembre los representantes del Vaticano, de Unasur y los expresidentes mediadores habían solicitado se diera ese paso con el compromiso de que esta misma semana se anunciarían nuevas elecciones en Amazonas.

Nirma Guarulla (MUD), quien iba saliendo del Palacio Legislativo pasadas las 4:00 de la tarde, aseguró que, junto a sus colegas, tomó la decisión de desincorporarse de forma unánime “porque no le vamos a dar el argumento al Gobierno de que la Asamblea está en desacato“. Aunque aseveró que confía en el respaldo popular, no está dispuesta a aceptar que las elecciones sean convocadas sin elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.