En Arauca 21 integrantes del ELN se han desmovilizado este año, ahora disfrutan con sus familias. Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 28 de noviembre de 2016

En Arauca 21 integrantes del ELN se han desmovilizado este año, ahora disfrutan con sus familias. Colombia.

Prensa. eldiariodelllano.com
21 integrantes de grupos armados al margen de la Ley se han desmovilizado en el departamento de Arauca durante 2016 revelaron las autoridades, estas personas ahora gozan de los beneficios del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

Y es que ese importante paso, de tomar la decisión de dejar las armas, es la puerta hacia un nuevo camino en donde lo que quiera lograr es posible, ya que todo un sistema de apoyo es otorgado para brindar herramientas que permitan la reintegración a la vida civil, como educación, vestuario, un salario, atención médica, protección a la familia, reubicación, asistencia para emprender proyectos productivos, entre otras cosas.

Ese es el caso de “Cesar”, un ex integrante del Eln quien cada vez que puede, invita a los que aún se encuentran en las filas a que salgan para “aportarle al país con capacidades, ayudando no con un fusil, sino con trabajo y conocimiento”. Este joven que permaneció 22 años en la organización armada ilegal, recorrió todo el país, y en algunas oportunidades capacitó a integrantes de los frentes que se encuentran en la región del piedemonte araucano cuando se desempeñó como comandante de una de las comisiones especiales de dicho grupo, y que hoy, por medio de su historia y vivencias quiere enviarles un mensaje de reflexión.

Su vida hoy
Este joven desde hace 8 meses tomó la decisión de salir del Eln porque estaba cansado y especialmente, porque tiene una hija de 3 años de edad de quien se refiere “es mi vida, es todo lo que me impulsa para salir adelante cada día”.

Luego de “regresar a la libertad”, como lo manifiesta permanentemente, logró iniciar su propia empresa, que hoy es fuente de empleo para otros excombatientes del grupo armado ilegal, puesto que ha incorporado a  15 personas que tomaron la misma decisión de “Cesar” y a otras 10 personas más que él denomina como civiles que se quisieron vincular a su proyecto de vida.

“Vivir aquí en las ciudades es duro porque de pronto no tengo muy claro el conocimiento de cómo moverme, y uno debe saber que no va a ser fácil, siempre hay dificultades, pero es un campo que vengo a explorar, y toca seguir luchando, para seguir unos buenos principios como persona”. Teniendo en la actualidad 29 años de edad, “César” cuenta que cuando tenía 5 años, fue llevado por un familiar a las filas del Eln como escudo para huir del conflicto armado que se vivía en esa época en las zonas apartadas del departamento de Antioquia.

Con la sonrisa que lo caracteriza, afirma “mi vida hoy es maravillosa”. Siempre lo recalca en agradecimiento al tiempo que dispone para dedicarle a su hija y poderle ofrecer un mejor futuro, anhelando que ella vea con orgullo lo mucho que ha logrado y hacia donde se proyecta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
http://www.eldiariodelllano.com/en-arauca-21-integrantes-del-eln-se-han-desmovilizado-este-ano-ahora-disfrutan-con-sus-familias/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.