Estas son las tres condiciones exigidas por VP para sumarse al diálogo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 7 de noviembre de 2016

Estas son las tres condiciones exigidas por VP para sumarse al diálogo.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Apertura de un canal humanitario para suministrar comida y medicinas, libertad de todos los presos políticos y elecciones son las exigencias de Voluntad Popular (VP) para unirse al diálogo oposición-Gobierno. “Hasta que no tengamos gestos de buena voluntad, no vamos a poder sentarnos en un diálogo (…)”, señaló Lilian Tintori, dirigente del partido y esposa de Leopoldo López, líder nacional de la tolda.

Según reseñó la agencia EFE, Tintori expresó que López está de acuerdo con la decisión de su organización política acerca de no participar en la mesa de diálogo por considerar que “no están dadas las condiciones”.

López además espera que la oposición se levante de la mesa de diálogo si esta no trae “resultados concretos y rápidos”, algo en lo que coincide con el otro dirigente opositor Henrique Capriles. Desde las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, donde el fundador de VP cumple su condena de poco más de 13 años, Tintori expresó que “Leopoldo tiene fe en que si este diálogo no trae resultados reales, concretos y rápidos, sus compañeros de la Unidad (MUD) no van a aceptar que no tengamos un resultado y se van a parar (de la mesa de negociación)”.

Las declaraciones las realizó en compañía de Antonieta Mendoza, madre de López. Explicaron que tenían una semana sin poder verlo en horas de visita, ni como familiares ni tampoco sus abogados defensores. Según Tintori, López está en situación de “aislamiento” y, afirmó, “lo encierran durante 9 horas en una celda sin luz”.

“Está seguro que es retaliación y represalia por su posición tan firme ante el diálogo que hay en Venezuela”, agregó Tintori. Luego de que Voluntad Popular hiciera pública su decisión de no participar en el diálogo, Nicolás Maduro lo tildó de “terrorista”, y además señaló a Freddy Guevara, coordinador nacional de esta tolda política, como delincuente y hasta amenazó con ponerlo tras las rejas.

“Yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Y como Jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague con la justicia este grupo terrorista. Así lo digo”, manifestó en su programa semanal, En Contacto con Maduro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.