Evacuación por Tsunami en Fukushima. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 22 de noviembre de 2016

Evacuación por Tsunami en Fukushima.

Prensa. voanoticias.com
Las primeras olas del tsunami han comenzado a llegar, se insta a los residentes a no regresar hasta que se de el aviso de que es seguro volver. Las autoridades japonesas continúan llamando a los residentes de la costa de la prefectura de Fukushima para que evacúen la zona ante la inminente llegada de un tsunami, tras un fuerte terremoto frente a la costa, de magnitud 7,3 a las 6 de la mañana, hora local.

El servicio geológico de Estados Unidos, USGS, dice que el sismo ocurrió a una profundidad de tres metros. Las autoridades están emitiendo avisos de evacuación instando a los residentes a ir hacia zonas más altas o a lugares seguros, y no salir hasta que se de una orden oficial indicando que es seguro volver.

El tsunami está comenzando a llegar a la costa, informa la televisora local NHK World News, que muestra imágenes de una cámara enfocada hacia el puerto de Onahama y otros puertos. Según NHK, las olas del tsunami están comenzando a llegar y han ido creciendo. Hasta el momento las olas en Onahama alcanzan casi un metro de altura, dice NHK World News. Se anticipa que el tsunami continúe avanzando con olas de hasta 3 metros o más.

Las zonas del noreste y este de Japón han sido puestas bajo una advertencia de tsunami con olas de hasta un metro de altura. Fukushima está al norte de Tokio y allí encuentra la planta nuclear que fue destruida por un gigantesco tsunami luego de un terremoto frente a la costa en 2011. Funcionarios responsables de la planta dicen que la instalación fue apagada y que por el momento no hay cambios en los niveles de radiación, informa NHK.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.