Exitoso operativo realizó la Fundación Náutica en Santa Catalina. Bolivar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 3 de noviembre de 2016

Exitoso operativo realizó la Fundación Náutica en Santa Catalina. Bolivar.

Ya se trabaja en los XL Reyes Náuticos para el 2017
Prensa.  Angélica Fereira Rojo
Fotos Miguel “Mango” Frontado
Ciudad Guayana,  Como parte de la programación fijada para el último trimestre del año la Fundación Náutica de Acción Social Bolívar realizó con éxito su tercer operativo médico-asistencial, odontológico, donación de ropa, libros, medicinas y juguetes  en Santa Catalina estado Delta Amacuro,  contando con el fiel respaldo de la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn).

La tripulación de las embarcaciones Libertad, Lenismaria, Coral, Bimba, Casiquiare, La Excelencia, Sumatshu, Viejo Bacco, Scorpion, Viramundo, Evolution y Spa,  con trabajo en equipo sacaron adelante este operativo que llenó de alegría a chicos y grandes en Santa Catalina, población ribereña donde se mezclan habitantes  indígenas de diferentes tribus, como ellos mismos las describen.

Tras haber zarpado desde el Club Náutico Caroní y navegar 2 horas hasta Santa Catalina, todo estuvo listo para cumplir con esta labor social que refleja su éxito en haber atendido  a 350 pacientes entre con niños, jóvenes y adultos, detallando los doctores Rafael Díaz y Frank Artiles que lo prioritario fueron desparasitantes, enfermedades en la piel, hipertensión arterial y diabetes; aunado a las 40 extracciones de muelas  gracias al apoyo de los odontólogos Omar Nieves, Patricia Martínez y Karina Echeverría, el técnico dental  Alejandro Villarroel, las asistentes Mervys Villarroel y Greiris Guerra.
   
Sin falta aunado a la atención médica, se realizaron cortes de cabello, entrega de medicinas, se hizo la donación de ropa y libros de igual manera para chicos y grandes tanto del sexo femenino como masculino, aumentando la emoción con las 5 piñatas que disfrutaron los niños y luego el compartir de una gran sopa.
    
Participación abierta
Todo esto es parte de los que se viene haciendo año tras años por los lancheros y rallystas de los diferentes clubes de la región Guayana y en algunas oportunidades de otros estados, como se da en los Reyes Náuticos actividad con la que se abre la programación anualmente y desde ya se trabaja para su edición 40, posiblemente entre el 12 y el 15 de Enero de 2017.

Por ello se invita a todos los que deseen sumarse a la Fundación Náutica de Acción Social Bolívar que es uno de los brazos de la Nrsn en este tipo de actividades y este jueves 3 de Noviembre a las 6:30pm. Habrá reunión en la  marina del Club Náutico Caroní, para dar el balance del operativo en Santa Catalina, avanzar en la celebración aniversaria que será el sábado 12 de Noviembre y seguir trabajando para el calendario del próximo año. (Boletín de Prensa Nrsn CNP. 11.196)   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.