GuidePedia

Prensa. www.bancaynegocios.com
El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, señaló que el sector requiere por lo menos 120 mil toneladas métricas de trigo panadero para cubrir la demanda de todo el país. Hace una semana, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró que en el país hay materia prima suficiente para el mes de noviembre, y esperan el arribo de trigo panadero para garantizar el suministro hasta el mes de enero.

En ese sentido, Crespo aseguró en entrevista a Unión Radio que las 30 mil toneladas de trigo que arribaron al país la semana pasada son insuficientes para abastecer a la población. “Acaba de llegar un barco con 30 mil toneladas para ser repartidos en 12 molinos, cuando el molino más grande que está ubicado en Catia, en una hora se traga una gandola de 30 mil kilos, sin meter lo que es el trigo duro y el soft, que es el que se utiliza para hacer galletas y pan dulce”, expresó.

Por otra parte, Empresas Alimentos Polar y productores agrícolas plantearon un acuerdo para que sean sincerados los precios del maíz blanco pagado a los agricultores y que incida en el producto terminado. En el caso de los productores, aspiran que el precio del maíz blanco sea de 243 bolívares, mientras que Empresas Polar, luego de evaluar la estructura de costos, espera que el kilo de harina de maíz sea ajustado a 770 bolívares.

A través de su cuenta en twitter @EmpresasPolar, difundió un documento que resume el “acuerdo entre Alimentos Polar y productores agrícolas para garantizar la producción de Harina PAN y Mazorca”. Asimismo, los volúmenes de maíz que serán comprados permitirán revertir la caída de 80% en la producción, y ofrecer mayor cantidad de kilos de harina PAN, así como de Mazorca al mercado; además de que los costos serán 70% más económicos que las harinas precocidas importadas.

La compañía y los productores agrícolas presentaron al Gobierno, en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, un acuerdo que garantiza la viabilidad del circuito, al establecer precios justos para el maíz blanco y la harina precocida de maíz. La empresa privada resaltó que 37.812.500 kilos de harina precocida  se producen para los venezolanos.

 
Top