FetraSalud: El estado de la salud en el país es de calamidad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de noviembre de 2016

FetraSalud: El estado de la salud en el país es de calamidad.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FetraSalud), Pablo Zambrano manifestó este martes que el estado de la salud en el país es de calamidad y denunció la situación de abandono de las instalaciones y los atropellos y vejaciones al personal que labora en los entes de salud en la ciudad de Caracas.
Prensa. lapatilla.com
“El estado de la Salud en Venezuela es de calamidad, cuando hablamos de medicinas no hay, cuando hablamos de insumos no hay, si hablamos de la atención de los pacientes es deficiente, y las instalaciones están cada día más deterioradas por la falta de una política de mantenimiento y prevención”, puntualizó el dirigente sindical durante una protesta de los trabajadores en la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Pablo Zambrano precisó además que las pocas acciones de mejoramiento de las instalaciones hospitalarias en el país cuando se realizan, se pierden al poco tiempo por la falta de políticas de mantenimiento.

Apuntó que “tenemos ya más de un año esperando la discusión del Contrato Colectivo, las primas se encuentran desactualizados y los beneficios contractuales se encuentran fuera de la realidad ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo que vivimos todos los trabajadores del país”.

El Dirigente de Justicia Obrera indicó que “podemos poner como ejemplo el Servicio Integrado de Atención Médica de Urgencia (Siamu), están registradas 35 unidades de ambulancia para este servicio y sólo están en funcionamiento 4 o 5 y ahora pretenden quitar las ambulancias a los hospitales de la capital, lo que sería un atropello porque dejaría a los conductores de estas ambulancias sin trabajo en los hospitales”.

Puntualizó además que el gobierno ha recibido más de 2.800 millones de bolívares como resultado de los impuestos que cobra a las compañías aseguradores. “Nosotros nos preguntamos ahora dónde están esos recursos que no los vemos, no hay medicinas, los equipos se encuentran dañados, no hay insumos para la limpieza de los hospitales, ¿qué están haciendo con esos recursos?”, cuestionó.

El Secretario Ejecutivo de FetraSalud también denunció los atropellos que reciben los trabajadores de la salud ante la falta de pago de sus beneficios contractuales y los vejámenes de los que son víctimas por parte de funcionarios militares que ostentan cargos en el sistema de salud.

Los trabajadores exigieron además la salida del Director Encargado del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias Coronel, (GNB) Juan Camargo, por la falta de respuesta a los problemas de los trabajadores, así como por los atropellos recibidos por el personal y la situación de abandono en la que se encuentran las unidades del servicio.

Apoyo a los trabajadores de Ferrominera
El Dirigente de Justicia Obrera, Pablo Zambrano aprovechó la oportunidad para enviar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Ferrominera en el estado Bolívar. “Hoy queremos hacernos solidarios con los trabajadores de la Ferrominera en el estado Bolívar, llevan 10 días con las instalaciones paralizadas exigiendo que el Gobierno escuche y permita la discusión de una contratación colectiva que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y ante esto un gobierno que se dice obrerista, lo que hace es atacar y tratar de detener a los dirigentes sindicales que luchamos por el derecho de nuestros trabajadores, como es el caso de Rubén González”, acotó.

Pablo Zambrano reiteró que a pesar de la falta de respuesta por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, “los dirigentes sindicales seguiremos luchando por alcanzar mejoras para los trabajadores, para que sean escuchadas sus quejas y para que el poder adquisitivo de la familia pueda mejorar”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.