Freddy Guevara: no podemos aceptar que el régimen siga corriendo la arruga al robo del revocatorio - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de noviembre de 2016

Freddy Guevara: no podemos aceptar que el régimen siga corriendo la arruga al robo del revocatorio

Prensa.  Voluntad Popular/ José Miguel Pazos
Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, indicó que la Unidad Democrática no puede aceptar más plazos del régimen de Nicolás Maduro y permitir que este se burle una vez más del pueblo venezolano el próximo 6 de diciembre. En ese sentido, señaló que la historia juzgará a la oposición si no cumplen con el mandato del pueblo y toman las acciones necesarias para conquistar el cambio de gobierno.

“Desde Voluntad Popular queremos decirle al pueblo que entendemos su frustración, que simpatizamos con su sufrimiento. Pero que nadie piense que todo está perdido, porque seguiremos luchando. No podemos conformarnos con otra cosa que no sea la elección de un nuevo gobierno nacional en el corto plazo y eso pasa porque en la Asamblea Nacional cumplamos con nuestro deber. La historia nos juzgará si fallamos, porque no podemos dejar todo el peso del cambio sobre los hombros del pueblo y no hacer nada. Nosotros tenemos el deber de hacer cumplir la Constitución. Solo podremos lograr el cambio con la movilización masiva, irreversible y determinada del pueblo venezolano en las calles; acompañada por el frente institucional que debe cumplir la Asamblea Nacional”.

Guevara indicó que la oposición debe atravesar un proceso de reflexión que le permita darse cuenta de los errores para reforzar la Unidad Democrática, que debe extenderse para dar cabida a todas las fuerzas vivas de la sociedad venezolana que busquen el cambio político. En ese sentido, pidió a la dirigencia política que no dé más plazos a Nicolás Maduro, ya que no es aceptable que el régimen se burle una vez más del pueblo venezolano el próximo 6 de diciembre.

“Nicolás Maduro no ha podido honrar los compromisos que quiso mantener con el Vaticano y nuestros compañeros de la Unidad Democrática, no controla todo el Gobierno. Por eso, nuestra posición desde Voluntad Popular es que ya no se pueden dar más largas al régimen. Toda la Unidad Democrática tiene que entrar un periodo de reflexión, que debe ser inmediato. Pero lo que no puede ocurrir más es que cambiemos una ruta de cambio ya decidida, porque el pueblo ya no aguanta una decepción más. No podemos aceptar que el régimen se burle una vez más del pueblo el 6 de diciembre, y si en esa mesa de diálogo no sale la fecha del referendo revocatorio este 2016 o unas elecciones presidenciales a corto plazo entonces debemos reasumir el juicio político contra Nicolás Maduro y la convocatoria del pueblo a la calle"

El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aseguró que el parlamento debe cumplir con el mandato que le entregó el pueblo el pasado 6 de diciembre, que no es otra cosa que el cambio de gobierno. “Este 6 de diciembre será el aniversario de la victoria más importante que ha tenido la oposición en toda su historia. En ningún momento el chavismo pudo sacar tantos votos como lo sacó la oposición venezolana el 6 de diciembre, ni nunca habíamos tenido un mandato tan claro. No nos eligieron para que fuéramos una Asamblea Nacional común, el pueblo de Venezuela sabe muy bien que su bienestar personal va a ser consecuencia del cambio de gobierno y por eso nos eligieron. A nueve días del 6 de diciembre, vale la pena preguntarnos si estamos más cerca o más lejos de solucionar esta crisis, y si no lo estamos hay que cambiar lo que hemos venido haciendo hasta ahora”.

Finalmente, Guevara destacó el importante paso que supone la liberación del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y preso político, Rosmit Mantilla. “Hoy estamos dando una rueda de prensa con un preso político menos, es un honor contar hoy con Rosmit Mantilla. Queremos que esto se multiplique y que Venezuela pueda disfrutar de su libertad sin presos políticos, que salga libre Leopoldo, Ceballos, Ledezma, Gilberto Sojo, todos los estudiantes detenidos. Queremos la libertad de todos ellos y la de toda Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.