GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
A últimas horas de la noche de este miércoles, funcionarios  de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y del Gaula, en coordinación con el Cicpc-Táchira, lograron ubicar y rescatar en una vivienda del barrio Sana Martín, en Villa del Rosario, Colombia, al recién nacido que dos días antes había sido raptado del piso 8 del Hospital Central de San Cristóbal.

La mujer responsable del delito, Anaís Rodríguez, de 29 años de edad, natural de Barrancabermeja, también fue intervenida y detenida, pero por su condición de ciudadana colombiana podría ser en ese país donde se le judicialice por el hecho cometido, explicó una fuente ligada a las investigaciones.

Añadió esa misma fuente que las indagaciones que adelantaron funcionarios de la policía científica regional desde que se conoció el hecho, les llevaron a efectuar una serie de allanamientos en San Antonio del Táchira en busca de la raptora,  por cuanto tenían conocimiento de que la mujer tenía un fuerte acento colombiano y no descartaban que  estuviera buscando huir a ese país.

Sin embargo, al establecer que esta ya había logrado pasar al territorio vecino, comenzaron  de inmediato las coordinaciones con sus homólogos neogranadinos a fin de cercarle el paso a la infame delincuente, como en efecto ocurrió.

“Perdió un embarazo de 32 semanas”
El coronel William Donato Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a media mañana de este jueves ante la prensa colombiana que “no solamente es una noticia transcendental para los padres, sino también para nosotros. Efectivamente, este miércoles en la noche, en el municipio Villa del Rosario, por parte de  nuestro personal del Gaula  y la Mecuc se logró el rescate de este bebé de tres días de nacido, después de alguna información suministrada por parte de la comunidad”.

Dijo, en cuanto a la mujer que perpetró el hecho, que “hasta ahora lo que han arrojado las investigaciones es que este niño fue secuestrado por una mujer colombiana que al parecer había perdido recientemente un bebé  (con 32 semanas de gestación), por lo se trasladó al Hospital Central de San Cristóbal, en Venezuela, donde  logra la confianza de la madre del recién nacido y posteriormente lo secuestra. Es una mujer que vive en Villa del Rosario y, como les decía, al perder a su hijo le dice a su compañero sentimental que viajaría  a Venezuela, pero no le dijo para qué. Al regresar a Colombia le comunicó a su concubino que ese era el hijo de ambos”.

—Esta muchacha -agregó el funcionario  colombiano-, al llegar al hospital de San Cristóbal logró ganarse la confianza de la madre del niño y luego aprovechó que se quedó dormida y se lo llevó en un bolso; pero gracias a las cámaras de seguridad  de ese centro de salud se le logra identificar y,  aunado a la información aportada por la comunidad, después de que las redes sociales dieran a conocer el secuestro del  niño, un ciudadano de Colombia dio la información y hasta allá llegó nuestro personal.

Aseguró que con las autoridades venezolanas, Colombia siempre ha estado en coordinación y ha mantenido constante comunicación, “lo  que nos permite dar buenos resultados como este”.

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo la mujer logró pasar a Colombia con el bebé, dijo que este tema está en materia de investigación; de hecho, a Villa del Rosario se movilizó una comisión  del Cicpc, encabezada por el comisario Jerssen Mojica, a fin de agilizar los trámites de la repatriación del niño e intercambiar información con la policía colombiana que permitirá continuar con la averiguación. Más tarde, luego de que se estableció plenamente la identidad del menorcito, le fue entregado formalmente a su padre, quien se trasladó hasta Cúcuta para recibirlo.

 
Top