Inatur ejecutó saneamiento y sensibilización ambiental en el Río Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 3 de noviembre de 2016

Inatur ejecutó saneamiento y sensibilización ambiental en el Río Apure.

Prensa. Gobernación  de Apure.
La asistente técnico de Inatur, Guelni Morillo, informó que la jornada de saneamiento ambiental se realizó con el fin de mantener limpio los atractivos naturales, dando inicio por las orillas del Río Apure y de esta forma crear conciencia al colectivo apureño.  “En compañía de los servidores públicos de Inparques, creando la jornada para de alguna manera sensibilizar al pueblo apureño, los desechos sólidos se deben botar en lugares apropiados”, señaló Morillo.

Por su parte, el coordinador del parque Menca de Leoni, Jorge Corrales, indicó que se sumaron con el instituto nacional de turismo a realizar la jornada de saneamiento ambiental en las riveras del río Apure, debido a que estas se han mantenido contaminadas por desechos sólidos, por inconsciencia de los habitantes adyacentes.

Asimismo, Corrales mencionó que la jornada está incluida en un cronograma de actividades que se estarán realizando en los meses que están por transcurrir, seguidamente se estará transportando una máquina para una eficaz limpieza de los desechos sólidos. “Esto es en cuanto al quinto objetivo de la Patria, tratando de que las personas tomen conciencia en preservar los espacios, para así preservar nuestra vida en el planeta”, reseñó el coordinador del parque Menca de Leoni.

Igualmente, el coordinador del parque Menca de Leoni explicó que Inparques conjuntamente con Inatur tiene un cronograma de labores por realizar en los meses de noviembre y diciembre, en algunos espacios de recreación y esparcimiento que tiene el estado Apure.

“El próximo 23 de noviembre estaremos haciendo jornadas con diferentes instituciones y con más maquinaria para recoger los desechos sólidos que son de gran cantidad, esto no será nada más en San Fernando de Apure, ya que existen los parques de recreación, parque nacional y otros sitios turísticos de interés en Rómulo Gallegos, Achaguas. Además esto contribuye al embellecimiento del estado, ya que se aproxima la temporada decembrina, por eso es necesario este trabajo además de contar con la colaboración de los habitantes”, aseveró Corrales.

Marianny Hidalgo/Prensa Gobernación

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.