Inces y Ministerio de Educación definen metodología formativa para el año 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 10 de noviembre de 2016

Inces y Ministerio de Educación definen metodología formativa para el año 2017.

Prensa. Inces.
El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación establecieron cinco líneas estratégicas en el proceso de transformación curricular de Educación Media General en la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

Durante la actividad, la viceministra de Educación Media, Yoama Paredes informó que las Escuelas Técnicas y el Inces se encuentran en un resurgimiento de perspectiva en el marco de la necesidad de un país productivo, “este es un momento histórico muy importante” puntualizó. Al mismo tiempo anunció las cinco líneas estratégicas encomendadas por el Ejecutivo Nacional al sistema educativo venezolano.

Las 5 líneas que propusieron en este encuentro nacional incluyen consolidar el protagonismo y la unión de las comunidades educativas, el proceso de calidad educativa para el fortalecimiento de la pedagogía, la revolución productiva para concienciar a los estudiantes del papel fundamental que posee la producción nacional, además de fortalecer la tarea productiva mediante la multiplicación de conucos en las escuelas y liceos.

Igualmente, los presentes esperan implementar la revolución cultural y tecnológica, que se apoye en las herramientas existentes (tabletas, Canaimas, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, teléfonos inteligentes, entre otros) y el deporte y salud, garantizando un buen desarrollo físico y estimulando la formación de la generación de oro bolivariana.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación se ha trazado líneas estratégicas para el año escolar 2016-2017: el proceso de transformación curricular y el proceso de transformación institucional, ambos integrados.

Paredes hizo un llamado a refundar la patria y la educación desde el trabajo en las comunidades. Con estas acciones, el Inces y el Ministerio del Poder Popular para la Educación buscan desarrollar los planteamientos enmarcados en el plan de la patria y en la Agenda Económica Bolivariana, impulsados por el Ejecutivo Nacional, con el fin de tributar a la formación productiva desde las escuelas y comunidades.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.