Inces y su homólogo ecuatoriano firman convenio para la producción. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 3 de noviembre de 2016

Inces y su homólogo ecuatoriano firman convenio para la producción.

Prensa. Inces sede.
En la ciudad de Quito, Ecuador, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel junto con su homólogo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), Fabián Albarracín firmaron el convenio de cooperación para fortalecer la formación en telecomunicaciones y tecnología libre, brindar asistencia técnica e intercambiar técnicos y especialistas.

El objeto es desarrollar y mejorar los mecanismos de cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de contribuir al proceso de formación integral de talento humano ecuatoriano y venezolano, mediante proyectos conjuntos en las áreas de innovación tecnológica, técnica y educativa.

Se prevé que el Inces brinde capacitación en Telecomunicaciones y Tecnologías Libres a la División de Diseño y Pedagogía y a la Dirección de Tecnología del Secap. De igual manera el instituto ecuatoriano enviará al Inces dos expertos para adiestrarlos en procesos de certificación internacional, estandarización y homologación en áreas como metalmecánica y construcción.

Por otra parte, ambas organizaciones pondrán a disposición sus plataformas de formación a distancia, a objeto de que ambos puedan colocar procesos de aprendizaje para la población. Asimismo, el Secap gestionará ante su Ministerio de Turismo el envío de dos facilitadores en el servicio de Guía Turístico de Baja, Media y Alta Montaña, quienes fungirán como evaluadores del proceso de acreditación por experiencias para los guías de la gerencia regional del Inces en el estado Mérida.

Igualmente el convenio permitirá adecuar y modernizar el equipamiento del Centro de Formación Socialista “Los Haticos”, en el estado Zulia, para crear el Centro de Formación Industrial para la Mujer, en oficios no convencionales, como: Metalmecánica, Soldadura, Máquinas y Herramientas, Control Numérico Computarizado, entre otros.

Aunado, se tiene planificado instrumentar una red interinstitucional de investigación, a través de la organización conjunta de talleres, foros y conferencias. Asimismo se expandirán las posibilidades de pasantías para el personal técnico en áreas de interés común.

Este acuerdo también involucra la Elaboración de Perfiles Productivos, Gastronomía, Seguridad Alimentaria, Camareros, Diseño y Pedagogía, Diseño de Currículos Virtuales, Apicultura, Cultivo de Mariscos (Maricultura); implantación de centro de formación especializados en territorio venezolano, unidades móviles que favorezcan procesos de certificación de manera sistematizada en los sectores comunales. Se implementará el programa de formación de “Teletrabajo” para potenciar la formación a los jóvenes de Juventud Productiva y unidades de producción social de ambos países.

La delegación venezolana estuvo conformado por el presidente del Inces Wuikelman Angel, Richard Delgado y Beatriz Sequera de la Gerencia General de Formación profesional y Rosanna Carreño y Rafael Sosa de Cooperación Nacional e Internacional; mientras que por Ecuador, acompañaron a Albarracín la directora de Estudios, Grace Quelal; Gabriela Guerrón y Ernesto Durán de la Dirección de Diseño Pedagógico y David Peñaherrera, analista de Tecnología.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.