Inquilino demanda a asociación de condominios de Miami por tarifas exuberantes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Inquilino demanda a asociación de condominios de Miami por tarifas exuberantes.

Prensa. Nuevo Herald.
Un inquilino demandó a una asociación de condominios de Miami por los excesivos pagos que se deben hacer, primero por la solicitud y luego para mudarse. En el documento, el demandante afirma que se trata de una abierta violación de las leyes estatales.

La acción judicial es la primera de varias demandas colectivas que, según dijeron los abogados, planean presentar contra diferentes asociaciones de condominios por semejante práctica. En junio, el Miami Herald reportó que las juntas de condominios por lo general le cobran a los solicitantes cientos de dólares más de lo establecido por las leyes estatales. Los estatutos de la Florida limitan a $100 por persona la cantidad de dinero que los condominios pueden cobrar por solicitar y después mudarse.

En una demanda que se presentó el viernes pasado en una Corte de Circuito del Condado Miami-Dade, August Lasseter dijo que se le envió una factura por $625 en tarifas no reembolsables cuando el año pasado firmó un contrato de alquiler por una unidad en uno de los dos rascacielos de Quantum on the Bay. Los cargos se dividen en $100 por una verificación de antecedentes penales, $175 por una "revisión administrativa", $125 por la inscripción y $225 más por mudarse.

"En aquel momento pregunté por qué tenía que pagar tanto dinero, pero en realidad uno no tiene otra opción", dijo Lasseter, de 37 años, que dirige una agencia de modelaje. "Me dijeron que pagaba o no me podía mudar". Los abogados de la junta de condominios, que en el reportaje del Herald aparece como la asociación de condominios que más dinero cobra, dijeron que todavía no habían recibido ningún documento y que no podían hacer comentarios.

La Ley de Condominios de la Florida le prohíbe a las asociaciones de condominios cobrar más de $100 por solicitante "con relación a la venta, hipoteca, alquiler, sub-alquiler o cualquier otro traspaso de una unidad". Estas tarifas se conocen como "tarifas de traspaso" ya que tienen que ver con el traspaso de una unidad de un dueño o inquilino a otro.

"Es realmente desconcertante que las asociaciones de condominios cobren con toda intención estas tarifas", dijo Aaron Resnick, abogado encargado de la demanda. "Las leyes no pueden ser más claras sobre lo que se puede hacer y lo que no se permite hacer. Muchas conocidas asociaciones de condominios llevan años violando las leyes. Es una verdadera vergüenza que para acabar con esta práctica haya que llegar a una demanda".

Resnick trabaja con los abogados del sur de la Florida Joshua Spector y Jonathan Feldman para presentar mnás demandas a lo largo de la Florida. "Hemos identificamos asociaciones de condominios de Tallahassee a Jacksonville y de Orlando a Tampa, pero es en Miami donde suceden los peores casos", dijo Resnick. "Y hemos encontrado que no sólo son los condominios de lujo los que hacen esto, sino también las juntas".

En la demanda de Lasseter se señala que las altas tarifas que cobra Quantum constituyen también una violación de la Ley de la Práctica Comercial Injusta de la Florida. En la demanda se busca que Quantum le pague daños y restitución a Lasseter y a otros demandantes que se sumaron a ella, a la vez que le solicita a un juez que le prohíba a la asociación cobrar más $100.

Los alquileres en el complejo localizado en el 1900 N. Bayshore Drive en Edgewater oscilan entre $1,500 por un estudio hasta $4,250 por un penthouse con tres dormitorios. Este verano, un análisis del Herald de data Realtor concluyó que casi la mitad de los condominios que aparecen para alquiler o para la ventas en el Condado Miami-Dade cobraban más de $100. En Broward, el 22% de los condominios cobraban ilegalmente altas tarifas. Un estudio que se llevó a cabo en noviembre mostró casi los mismos números, expresó El Nuevo Herald.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.