Jornada de Limpieza Voluntaria: Alcaldía de San Fernando Recuperó el Paseo Las Flecheras. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 1 de noviembre de 2016

Jornada de Limpieza Voluntaria: Alcaldía de San Fernando Recuperó el Paseo Las Flecheras. Apure.

Prensa.  Alcaldia de San Fernando.
Estos operativos se desarrollan semanalmente en toda la ciudad, con la finalidad de continuar con la premisa de la alcaldesa Ofelia Padrón, de ofrecerle a los sanfernandinos espacios públicos dignos para su disfrute. Con el propósito de brindar una ciudad más limpia a todos los ciudadanos, la Alcaldía del Municipio San Fernando, a través del operativo “Por un San Fernando Bonito”, llevó a cabo una jornada intensa de limpieza en el paseo las Flecheras.

A lo largo de este complejo, más de 60 directivos y trabajadores de la institución de manera voluntaria realizaron labores de desmalezamiento, poda y limpieza profunda de este importante espacio público.

Gerardo Gil, director general de la alcaldía indicó “la intención de estos operativos que realizamos constantemente todas las semanas, es sanear y embellecer las áreas de tránsito vehicular y peatonal, además de hacer el rescate de los espacios de recreación; para el disfrute de la familia sanfernandina”.

Así mismo aseveró Gil “todo el equipo multidisciplinario municipal, está desplegado hoy en el paseo las flecheras ubicado en la avenida primero de mayo, haciendo el trabajo necesario, para dejar este espacio totalmente limpio, y cada vez más solicito la colaboración de la ciudadanía a los vecinos de la zona a que nos ayuden con a mantener los espacios recuperados”.

Reforma de la ordenanza del aseo Urbano
Además informó el director general Gerardo Gil “Tenemos una nueva ordenanza aprobada y promulgada respecto a la recolección de los desechos sólidos, la ordenanza dentro de sus modificaciones se logra llevar a unidades tributarias a las partes impunitas que se le aplicará cuándo cometan alguna falta”.

Acotó el funcionario que es posible que dentro de una semana se empiece a difundir la ordenanza “la propagación se realizará a través de trípticos y comisiones que vamos a conformar en la alcaldía con los diferentes equipos multidisciplinarios, para concientizar tanto a los dueños de comercios, como a los habitantes de zonas urbanas el contenido de esta ordenanza”.

Finalmente informó sobre algunas acciones que serían consideradas violatoria a esta ordenanza municipal para la recolección de los desechos sólidos “ la ordenanza contempla las infracciones que puedan cometer los comerciantes o dueños de viviendas, una de ellas sería sacar la basura fuera de los horarios establecidos, otra violación a la norma sería la colocación de la basura en las islas de las avenidas, ya que lo correcto es colocar la basura frente al negocio o lugar de residencia, estas faltas serán penalizadas en unidad pecuniaria para ser aplicada en unidades tributarias”.

Cabe destacar que en un lapso de dos meses aproximadamente se empezara aplicar esta nueva ordenanza, después de que se cumpla el periodo de promulgación, en todo el municipio.

Andrea Sosa// Foto Robert Villazana

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.