Joven venezolana nominada a “Héroes por Panamá” por su labor social. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 21 de noviembre de 2016

Joven venezolana nominada a “Héroes por Panamá” por su labor social.

Prensa. diariolasamericas.com
Su historia está llena de sonrisas. Ianna Borrel se enamoró de la labor que hacía en “Doctor Yaso” en Venezuela y cuando migró no dudó en llevarse la franquicia social a Panamá para seguir sembrando sonrisas en los hospitales. “Nadie se resiste al amor, a la alegría y a las sonrisas que entregamos a los niños en situación de salud”. Todos lo que deseean apoyar a esta venezolana pueden votar vía online, a través de la página http:heroesporpanama

Una mujer venezolana que se vio obligada a abandonar su país por la grave situación que se vive en la nación caribeña, replicó en Panamá lo que durante años hizo en Caracas, por lo que ahora es nominada como “Héroes de Panamá”, un concurso televisivo, con votación online, que busca realzar la labor social de personas que trabajan por la comunidad.

Ianna Borrel, venezolana de nacimiento pero con sangre panameña por parte de su padre, comenta que al instalarse en Ciudad de Panamá fundó “Doctor Yaso”, la única franquicia social que existe en Venezuela y a la que pertenecía desde el año 2009. “En ese momento, un amigo que ya era Payaso de Hospital me invitó, e insistió tanto que hice la formación y quedé fascinada. Desde ese entonces mi vida cambió”.

En conversación exclusiva con Diario Las Américas, Ianna Borrel con una gran sonrisa en sus labios asegura que desde sus inicios en Panamá consiguió gente muy linda que de inmediato la siguieron y la acompañaron en esta labor.

“Cuando me vine a Panamá no dudé en traerme también a la franquicia Doctor Yaso. Por otro lado, ya me había capacitado en Venezuela como Formadora de Voluntarios, de Payasos de Hospital; así que apenas llegué formé un grupo y empezamos las visitas de inmediato, sin perder tiempo”.

Explica que al principio, sobre todo en los hospitales, tenían mucha curiosidad y hacían muchas preguntas. “Pero nadie se resiste al amor, a la alegría y a las sonrisas que entregamos a los niños en situación de salud, a sus padres, a sus acompañantes, al personal médico, a toda esta comunidad”.

Comenta que su labor se trata de una acción terapéutica mediante la cual llevan amor y sonrisas a una habitación, en la que se encuentran personas vulnerables física y emocionalmente por una enfermedad. Con orgullo relata que en Panamá adoran a los Payasos de Hospital. “Hemos hecho un gran trabajo y en los tres años que llevamos operando tenemos más de 17.800 niños atendidos. Están muy agradecidos de que haya traído a los payasos de hospital, somos la primera fundación de este estilo en el país”.

En su cuenta en Instagram @doctoryasopa se puede conocer de cerca la labor desempeñada por este grupo bajo la dirección de este venezolana, allí se pueden observar las emotivas imágenes de su entrega de amor a los niños en situación de salud. Al ser consultada si ahora es venezolana o panameña, Borrel asegura que tiene la nacionalidad panameña porque su padre nació allí. “Esa ha sido una de las cosas más importantes que me ha regalado, siento mucho agradecimiento y respeto por este gran país que nos acogió, y a Venezuela la llevo en mi alma y en mi corazón por siempre,esté donde esté”.

Doctor Yaso Panamá actualmente cuenta con 130 voluntarios entrenados, que realizan visitas a hospitales, instituciones de salud, casas hogares y asilos. El objetivo inmediato es que la Fundación avance hacia la sostenibilidad con proyectos para la captación de recursos. Explica que para participar en el concurso debe ser panameña, según los parámetros pero han habido algunos casos de personas extranjeras que han dejado una gran huella con su servicio.

No duda en asegurar que se siente honrada y agradecida que se le haya seleccionado entre tanta gente maravillosa que hacen cosas extraordinarias por el país. “Y agradecida con todos mis voluntarios por acompañarme en esta labor de servicio”.

¿Cómo votar por Ianna Borrel?
En la página Héroes por Panamá, se encuentra un link y la explicación del concurso de los nominados. Si desea apoyar esta noble causa, vota.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.