La SIP expresa pesar por muerte de varios periodistas deportivos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La SIP expresa pesar por muerte de varios periodistas deportivos.

Prensa. SIP.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, varios de los cuales laboraban en medios socios de la institución, a raíz de un accidente aéreo anoche en Colombia que enlutó al fútbol mundial.

Matt Sanders, presidente de la SIP y director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, lamentó la tragedia y expresó su "solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas", agregando que "el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida".

El avión se dirigía a Medellín. Transportaba jugadores, personal técnico, directivos, acompañantes y aficionados del equipo Chapecoense, de Chapecó, Santa Catarina, Brasil. El equipo debía disputar la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional. De los 81 pasajeros, fallecieron 75, seis fueron rescatados, entre ellos tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes.

De los 21 periodistas que viajaban en el avión, sobrevivió Rafael Henzel (Radio Oeste). Los periodistas fallecidos son: Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P Paiva de Fox Sports; Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laars de Globo; Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki de RBS; Laion Espindula de Globoesporte. También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.