Liberan al diputado Rosmit Mantilla tras permanecer más de dos años detenido. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de noviembre de 2016

Liberan al diputado Rosmit Mantilla tras permanecer más de dos años detenido.

Prensa.Patilla.com.
El director de Amnistía Internacional, Marcos Gómez informó la noche de este jueves que el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla fue liberado tras dos años y seis meses de detención. “Rosmit Mantilla en libertad plena. Muchas gracias a todos los activistas y personas que actuaron por su liberación”, escribió en su cuenta en Twitter Gómez.

Lainformación fue confirmada por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien es uno de los representantes de la Unidad Democrática en las mesas de diálogo con el Gobierno. “Liberado el Diputado Rosmit Mantilla, seguimos avanzando. Dios no se muda”, indicó Ocariz en la red social.

Tal hecho fue confirmado por el mismo Mantilla a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

 Rosmit Mantilla @rosmitm
Le informo al país que hace pocos minutos firme mi boleta de liberación. Muchas gracias Venezuela por el apoyo.

Gaby Arellano @gabyarellanoVE
¡¡¡¡Gracias Santo Cristo de la Grita!!! Vzla sin presos políticos ¡@rosmitm LIBRE!
23:12 - 17 nov 2016

Mantilla fue liberado tras permanecer desde el pasado 31 de octubre recluido en el Hospital Militar de Caracas, donde fue trasladado de manera irregular y luego de que su estado de salud empeorara.

A finales de noviembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) impidió de manera arbitraria que Mantilla fuese operado de cálculos en la vejiga en el Urológico San Román, esto a pesar de tener una orden emitida por un juez y un médico para ser operado de emergencia.

Mantilla es un reconocido activista de los derechos de la comunidad gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y miembro del opositor partido Voluntad Popular.


Fue arrestado en mayo de 2014 a Mantilla y desde entonces se le mantuvo en detención preventiva en las instalaciones del Sebin tras ser acusado de haber recibido dinero para financiar las protestas contra el Gobierno ocurridas entre febrero y julio de 2014.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.