Lilian Tintori: Leopoldo López cumplió 1000 días de resistencia y lucha por el pueblo venezolano - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 15 de noviembre de 2016

Lilian Tintori: Leopoldo López cumplió 1000 días de resistencia y lucha por el pueblo venezolano

Prensa. Comunicaciones Leopoldo López / Johan Merchán - Sthefanie Balcázar
Fotos: Francisco Touceiro
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Antonieta Mendoza (madre), afirmó que el líder político y preso de consciencia cumple 1000 días de encarcelamiento injusto que representan 1000 días de resistencia y lucha por el pueblo venezolano, tiempo en el que a pesar de los vejámenes a los que le ha sometido la dictadura, su moral, entereza y llamado a los venezolanos siguen inquebrantables.

"Hoy se cumplen 1000 días del encarcelamiento injusto de Leopoldo López. Han sido 1000 días de ataques contra él, pero a su vez de resistencia. A Leopoldo lo graban, lo requisan, le violan sus derechos humanos y fundamentales, lo torturan y lo aíslan. Han sido 1000 días en los que han querido acabar con nuestra familia, pero él resiste; 1000 días de encierro en una celda sin luz, sin teléfono, sin justicia, sin pruebas ni testigos que lo acusen de nada, pero él resiste. 1000 días donde la dictadura lo llama asesino y nuestros hijos tienen que ver eso, pero él resiste; pero a pesar de todo eso, han sido mil días de estudio de la realidad que vive nuestra Venezuela, de análisis y búsqueda de soluciones para nuestro país, de plantearle a Venezuela una ruta clara para concretar el cambio que está esperando. A Leopoldo la resistencia lo mantiene firme, entero y no lo doblega, y tengan la seguridad de que no lo van a doblegar porque tiene claro que esta lucha no es por él, sino que es por toda Venezuela", expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que el encarcelamiento de López representa un sacrificio moral por el cambio en Venezuela. "Han sido 1000 días por Venezuela, por la familia venezolana que no consigue comida, que no consigue medicinas, 1000 días por los 117 presos políticos, hoy no solo hablamos de Leopoldo, hablamos de los 117 presos políticos que son inocentes. Leopoldo me pide incansablemente que les envíe a sus hermanos venezolanos un mensaje ‘Mi lucha es tu lucha, es la lucha porque todos los derechos sean para todas las personas y juntos vamos a conquistar el cambio’".

En este sentido, Antonieta Mendoza recordó que López hoy está preso y enfrenta una infame condena a casi 14 años de prisión porque hace 3 años denunció con fuerza la miseria a la que el régimen de Nicolás Maduro estaba llevando al pueblo venezolano.

“Mi hijo vio venir esta crisis humanitaria que hoy estamos padeciendo los venezolanos y alertó que, si no actuábamos en Unidad sobre ello y buscábamos una salida pronta, las consecuencias serían terribles para el pueblo venezolano. Hoy vemos que la crisis económica es muy grave, que la escasez de alimentos tiene a nuestro pueblo pasando hambre, que la falta de medicinas está matando a los venezolanos, que nuestros niños nacen en cajas de cartón porque no hay insumos médicos, que la inseguridad está acabando con nuestra gente. Por buscar una solución a todos esos problemas hoy Leopoldo tiene 1000 días preso pero inquebrantable”.

La madre recordó que desde la cárcel de Ramo Verde López no ha descansado ni un minuto por el ideal de La Mejor Venezuela, a pesar de que 548 de esos 1000 días ha estado bajo aislamiento. “El año pasado Leopoldo estaba muy preocupado porque el régimen no daba la fecha de las elecciones parlamentarias y asumió un sacrificio inmenso, asumió una huelga de hambre a la que se sumaron más de 100 venezolanos y en un mes logró la fecha de las elecciones parlamentarias que luego se tradujo en la victoria popular del 6 de diciembre. Los maltratos y juicios montados no han doblegado su voluntad de conquistar y construir una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso sin exclusión”.

Tintori aseguró que ayer Leopoldo le pidió no hablar de él, sino enviar una reflexión a sus compañeros de lucha de la Unidad. “Estos mensajes son una reflexión profunda que le manda Leopoldo López a la Unidad Democrática, para retomar con fuerza desde la Asamblea Nacional el juicio político a Nicolás Maduro y su declaración de abandono del cargo, en conjunto con la agenda de protesta cívica y constitucional de calle. Leopoldo está convencido de que el país corre grave peligro si, desde el diálogo, le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad. Solo la presión popular de calle organizada, generará las condiciones necesarias para conquistar el cambio que Venezuela clama".

La esposa leyó un listado con los nombres de los presos políticos de la dictadura, afirmando que “no son simples personas detenidas. Reitero que no vamos a parar ni un minuto hasta liberar a los 117 presos políticos, a todos los vamos a defender como si fueran de nuestra sangre porque Leopoldo está pendiente de todos, pendiente de Venezuela".


Recordó que “el mundo entero, personalidades, gobiernos, instituciones y ONG, ha solicitado la libertad de Leopoldo López porque están convencidos de su inocencia e informo que desde hoy retomamos la lucha internacional que hemos venido adelantando para que en todo el mundo se conozca, no solo el caso de Leopoldo, sino la realidad y la crisis humanitaria que vive Venezuela. Esto lo haremos para seguir apoyando la lucha institucional de la Unidad desde la Asamblea Nacional y la agenda de calle pacífica que ha planteado retomar Voluntad Popular junto a otros actores de la Unidad".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.