Lilian Tintori: a pesar de las torturas Leopoldo López continúa firme y en desobediencia cívica por Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 10 de noviembre de 2016

Lilian Tintori: a pesar de las torturas Leopoldo López continúa firme y en desobediencia cívica por Venezuela

Prensa.  Leopoldo López / Sthefanie Balcázar – Johan Merchán
 La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, sostuvo un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera en Venezuela, donde aseguró que las crudas condiciones de encarcelamiento del dirigente político son una represalia por miedo a que se comunique con el pueblo venezolano.

“Nosotros hemos sido los principales impulsores del encuentro y la reconciliación entre los venezolanos y por eso decimos que no hay condiciones para el diálogo. Por el contrario, ha habido más represión, más presos políticos, desaparecidos y esto no genera unas condiciones para el diálogo. A Leopoldo le suspendieron la visita familiar, no lo dejan llamar a la familia, no le permiten una luz ni una vela en la celda y lo encierran a oscuras por más de nueve horas y todo por órdenes de arriba para que Leopoldo no pueda comunicarse con Venezuela”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que “estamos esperando resultados reales, efectivos porque el enfermo que no consigue medicinas no puede esperar, la impunidad no puede esperar, porque lo que están siendo torturados en las cárceles no pueden esperar porque son inocentes. Darle tregua a un dictador es darle tregua a la guerra. Hemos aguantado mucho, al pueblo hay que guiarlo".

De igual forma, resaltó que tanto López como ella, continuarán firmes en la desobediencia cívica como vía para lograr el cambio político. "Leopoldo y yo vamos a luchar siempre dando la cara. A pesar de las torturas Leopoldo López continúa firme y en desobediencia cívica por Venezuela; la próxima semana va a cumplir 1000 días en resistencia y lucha por Venezuela en la cárcel militar de Ramo Verde. Sabemos que es un riesgo enfrentarse a una dictadura armada, pero hoy todos los venezolanos vivimos en riesgo por los secuestros, robos, muertes que quedan impune. Como dijo Leopoldo López, el cambio debe ser pacífico, democrático y constitucional".

Finalmente, se refirió al apoyo de la comunidad internacional frente a la crisis humanitaria en el país. "Nosotros hemos abogado insistentemente por la apertura del canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas para nuestro pueblo; a través de Rescate Venezuela y por pedimento de Leopoldo hemos realizado campañas internacionales de recolección de insumos médicos y medicinas, pero el régimen se ha negado a abrir el canal de ayuda humanitaria. Todo eso está afuera, toneladas de insumos que hoy pudieran estar ayudando a millones de venezolanos. Hoy los países del mundo están preocupados por la situación de Venezuela. Esa es una fuerza que presiona mucho al gobierno. No estamos solos".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.