Maduro asoma que elecciones en Amazonas serán el 20 de diciembre. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de noviembre de 2016

Maduro asoma que elecciones en Amazonas serán el 20 de diciembre.

Prensa. Estimulo.com
El presidente Nicolás Maduro expresó durante una cadena de radio y televisión desde El Poliedro de Caracas que las elecciones parlamentarias en Amazonas serán el 20 de diciembre.  “Lo siento por los que votaron por ellos (los diputados electos el pasado 6 de diciembre). Las grandes mayorías de este país ya tienen la decisión y lo vamos a demostrar cuando el CNE diga que las elecciones son el 20 de diciembre. No sé cuándo va a poner el CNE las elecciones pero el día que lo haga el pueblo de Amazonas tiene que enviar la primera señal de rectificación con las fuerzas que sí trabajan”, expresó el presidente.

Pareciera que tiene información del Poder Electoral que no se ha hecho pública. En la misma trasmisión acotó: “De este período presidencial me toca cubrir aún dos años. El poder no me obsesiona. La obsesión colectiva debe ser el desarrollo del país”, dijo.

Repetir las elecciones en Amazonas es uno de los acuerdos a los que ha llegado el gobierno y la oposición en la mesa de diálogo que inició el pasado 20 de octubre. Es el escenario “menos malo” pues la incorporación de los tres diputados indígenas llevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a declarar el desacato de la Asamblea Nacional, por lo que todas las acciones que toma el Parlamento son consideradas nulas.

Repetir las elecciones podría traer consecuencias. El mejor escenario para la oposición, es que de ganar las tres diputaciones en cuestión rescataría la mayoría calificada –112 diputados- que, entre otras cosas, permite la designación de magistrados, llevar adelante una enmienda constitucional así como designar a los rectores del CNE. También está el escenario de que la MUD pierda esa mayoría para quedar con una “simple”. Sea como sea, si se despeja la duda de Amazonas se podría recuperar la operatividad de la AN.

Unas 72 horas después de tres comunicados, uno oficial- el del Vaticano y mediadores-, uno conjunto de las partes y uno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Asamblea Nacional recibió este martes una carta de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Rommel Guzamana por medio de la cual solicitan su desincorporación de la Cámara.

Esta solicitud no fue debatida en la plenaria y la directiva solo procedió a “darse por notificada”. Este es el tercer “gesto de buena voluntad”-luego de diferir determinación de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro y suspender marcha a Miraflores- que dió la oposición en el marco del diálogo. Maduro en la misma cadena sostuvo: “En la mesa de Tocorón es que puede terminar cualquiera que empiece a conspirar. ¿Cómo resuelve la Revolución los problemas? con diálogo”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.