GuidePedia

Prensa. Estimulo.com.
El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que prorroga por otros 60 días el Estado de Excepción de Emergencia Económica y que mantiene desde enero de este año con la finalidad de superar la crisis, según señaló.

Durante su programa televisivo En Contacto con Maduro, que este domingo 13 de noviembre estrenó horario diurno y formato, indicó: “Procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional para seguir gobernando la guerra económica, para seguir gobernando la crisis, para seguir atendiendo y apoyando los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie pueda pararnos”.

“Si no hubiera tenido este poder constitucional activado ¿Cómo hubiera podido yo aprobar recursos para misiones y grandes misiones? ¿Cómo hubiera aprobar los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? ¿Cómo hubiera podido aumentar los aumentos salariales y los recursos extraordinarios que necesitaba para el aumento de los cesta tickets? Hubiera sido imposible con una asamblea (nacional) en desacato”.

El Decreto 2.548 será publicado próximamente en la Gaceta Oficial. El presidente Maduro presentó el primer decreto de emergencia el 14 de enero, desde entonces ha extendido la vigencia de la medida en cuatro oportunidades.
 
Top