Mapa interactivo: El peso de los latinos en las elecciones en Estados Unidos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de noviembre de 2016

Mapa interactivo: El peso de los latinos en las elecciones en Estados Unidos

Prensa. elnuevoherald.com
El “gigante dormido” ha sido la etiqueta preferida de los analistas para referirse a los latinos y su reciente incidencia política en Estados Unidos. A pesar que este grupo pasó a a constituir en este comienzo de siglo la minoría más mayoritaria, siendo casi el 20% de la población de ascendencia latina, nunca han sido pieza clave en las votaciones presidenciales por sus niveles de abstencionismo.

¿Y SI HILLARY CLINTON Y DONALD TRUMP QUEDAN EMPATADOS?
Ahora, de cara a la reñida contienda entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, parece que el sueño eterno de la cenicienta hispana está a punto de acabar, según proyecciones preliminares del voto temprano.

Pero, ¿de verdad los latinos pueden mover la balanza de las elecciones? La unidad de investigación hispana del Pew Research Center y American FactFinder nos ofrecen en números el peso que puede tener esta comunidad por cada estado. A partir de estos datos elaboramos un mapa interactivo para que puedas descubrir la participación latina por regiones. En el gráfico mostramos tres casillas.

¿CLINTON O TRUMP? CUBANOS Y PUERTORRIQUEÑOS DE MIAMI ESTÁN DIVIDIDOS
La primera es la población total apta para votar por cada estado, en el segundo se muestra la cantidad de latinos aptos para ejercer el sufragio y el tercero, y quizá el más importante, muestra el porcentaje de personas con derecho a votar que son latinos.

Solo tienes que dar clic en cada estado para conocer los números. Las regiones en colores suaves, sin importar que casillas exploremos, son las menos populosas, mientras que las de colores fuertes concentran la mayor población.

Mapa electoral latinos
Create your own infographics
El mapa interactivo confirma que en California, Arizona, Texas y Florida, estados que ofrecen 126 delegados de los 270 que necesita un candidato para declararse presidente, hay un porcentaje alto de latinos con opción a voto.

MALAS NOTICIAS PARA TRUMP: LATINOS Y NEGROS ACUDEN EN MASA A VOTAR EN EEUU
Y no por nada, los candidatos concentraron su maquinaría política en estas regiones, por ejemplo Florida, con 29 votos electorales, para convencer a los votantes.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.