Ministerio aumentó precio de la gasolina en Estaciones Especiales de la frontera. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ministerio aumentó precio de la gasolina en Estaciones Especiales de la frontera. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Por disposición de la Dirección General de Mercado Interno de Combustible del Ministerio de Petróleo, desde el pasado sábado también fue incrementado el precio de la gasolina en las Estaciones Exclusivas y Especiales, antiguas Safec o bombas internacionales,  ubicadas en varios municipios limítrofes del estado Táchira.

El litro de la gasolina de 91 octanos ahora cuesta 742 bolívares si el usuario cancela en efectivo o 594 si lo hace con tarjeta débito. Antes de este incremento, la gasolina de 91 octanos  costaba  232 bolívares y 290 bolívares, respectivamente, según el modo de pago.

En la frontera tachirense, las estaciones triple E, como les conocen, se habían convertido en una opción para que los conductores abastezcan gasolina a sus vehículos ante las dificultades que hay para hacerlo en las bombas nacionales, donde las colas y la anarquía  prevalecen.

Durante los últimos días, en una de las Estaciones Exclusivas y Especiales de San Antonio incluso se observó cola de automotores para abastecer gasolina, debido a lo complicado que  resulta para los conductores surtir en las estaciones de servicio que venden combustible  subsidiado. Sin embargo, con el nuevo precio, este lunes eran pocos los vehículos que  acudían a dichas estaciones.

En los municipios limítrofes del estado Táchira hay al menos 10  Estaciones Exclusivas y Especiales,  anteriormente conocidas como Safec, donde los conductores  pueden abastecer gasolina o diesel  a sus vehículos sin el dispositivo TAG y sin límite de volumen, siempre que sea en el tanque original del automotor.

Un conductor que se encontraba en una de las Estaciones Exclusivas y Especiales de San Antonio del Táchira  manifestó que se vio obligado a acudir a la misma  porque  proviene de Maturín y su camioneta no tiene el dispositivo TAG para abastecer en las bombas nacionales. No obstante, dijo que en varios estados del centro del país también hay largas colas en las estaciones de servicio para abastecer gasolina.

Surtir 60 litros de gasolina, con el nuevo precio de las estaciones EEE, le costaron 35.640 bolívares, pero tuvo que hacerlo porque  requería  el combustible para  retornar ayer mismo hacia el oriente del país. Otros conductores apenas acudían a abastecer cinco o diez litros, para no quedarse varados en el camino, mientras tratan de comprar gasolina en las  estaciones nacionales.

José G. Hernández
http://lanacionweb.com/regional/ministerio-aumento-precio-de-la-gasolina-en-estaciones-especiales-de-la-frontera/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.