Movimiento estudiantil se une a la desobediencia cívica por el cambio en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 4 de noviembre de 2016

Movimiento estudiantil se une a la desobediencia cívica por el cambio en Venezuela

Prensa. Todos por la Libertad
El movimiento estudiantil venezolano entregó un petitorio a la Nunciatura Apostólica de Caracas, para que intervenga en el proceso de diálogo de manera transparente y con el objetivo de rescatar la democracia en el país.

"Los estudiantes que representamos el futuro de Venezuela respaldamos que sea el Vaticano quien sirva de mediador en este espacio pero expresamos nuestra desconfianza por el gobierno que no nos representa. Pedimos que se den unas elecciones que incluyan la presidencia, porque es nuestro derecho constitucional", expresó Samuel Díaz, dirigente estudiantil de la Universidad Metropolitana.

A través de un documento, también pidieron al Vaticano la liberación de los estudiantes que fueron encarcelados de manera arbitraria y que cese la persecución contra quien piensa distinto al gobierno. Así como también, la apertura del canal humanitario para que puedan entrar medicinas y comidas y dar soluciones a los venezolanos frente a la crisis económica actual.

El dirigente de la Universidad Católica Andrés Bellos, Santiago Acosta, manifestó que continuarán las acciones pacíficas como "muestra de lucha por nuestro futuro y demostrando que se puede hacer presión de forma pacífica".

Por su parte, Hasler Iglesias, FCU de la Universidad Central de Venezuela, agregó que "demostramos que es un chantaje el hecho de que nos pidan que no salgamos a la calle porque eso genera violencia, aqui estamos demostrando que podemos salir en paz y que nos pueden escuchar". Así mismo, destacó que fueron atendidos por el Nuncio, quien les reconoció que "la protesta pacifica en la calle es una herramienta del pueblo a la cual no podemos renunciar".

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañó esta iniciativa y desde la sede de la Nunciatura, destacó que "creemos en la paz, en la reconciliación, en el entendimiento y en el respeto. Hemos llegado a la Nunciatura y caminamos pacíficamente con los estudiantes, con nuestras banderas, con nuestra fuerza y fe, inspirados en las palabras de Leopoldo López, que viva Venezuela. Estamos rezando el rosario porque estamos en vigilia permanente, hasta lograr que un gesto de buena voluntad de Nicolás Maduro, pero hasta este momento no lo hemos recibido".

A la marcha, asistieron los dirigentes políticos de Voluntad Popular, Freddy Guevara, Alfredo Jimeno, Luis Florido, Juan Guaidó, Gaby Arellano, Gilber Caro, Adriana Pichardo, Freddy Superlano, Gabriel Gallo, entre otros, quienes manifestaron su apoyo a los estudiantes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.