Nada de víctimas inocentes: Los sobrinos de Maduro son hallados culpables en juicio por narcotráfico. New York. EEUU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 19 de noviembre de 2016

Nada de víctimas inocentes: Los sobrinos de Maduro son hallados culpables en juicio por narcotráfico. New York. EEUU.

Efraín Antonio Campo Flores, sentado, segundo desde la izquierda, reacciona el viernes al escuchar el veredicto de culpa del jurado. En la extrema derecha, su primo, Franqui Francisco Flores de Freitas. Elizabeth Williams AP
Prensa. Nuevo Herald.  fordonez@mcclatchy.com Nueva York
Un jurado federal de Nueva York declaró culpables el viernes a dos sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro de planear el envío ilegal de cientos de kilogramos de cocaína desde el hangar presidencial en el aeropuerto de Caracas a Honduras, para de allí contrabandear la droga hacia Estados Unidos.

Es probable que el veredicto fortalezca las alegaciones del gobierno estadounidense de que Venezuela se ha hecho de la vista gorda ante el narcotráfico y empeore las ya contenciosas relaciones entre los dos países.

RAMOS ALLUP DICE GOBIERNO DE MADURO PROMETIÓ LIBERAR A ANTONIO LEDEZMA
Los dos acusados, Efraín Campo, de 30 años, y Francisco Flores, de 31, enfrentan un máximo de 10 años de prisión por cargos de confabulación. La sentencia probablemente se emita en marzo.

El jurado de cinco hombres y siete mujeres llegó a su decisión después de siete horas de deliberaciones. Un secretario del tribunal dijo a los reporteros que los jurados planeaban regresar el lunes, pero entonces parecieron llegar a una decisión al final de la jornada.

Cuando los jurados regresaron a la sala del tribunal caminaban con la vista baja. Uno pareció mirar a los acusados antes de sentarse, después de lo que pareció una deliberación intensa. Al presidente del jurado le temblaba la voz cuando leyó el veredicto de culpabilidad. Entonces respiró profundo y pareció desplomarse en su silla después de confirmar la decisión al juez.

El abogado de Campo, John Zach, dejó una marca en la parte de atrás del suéter azul de su cliente, donde lo tocó después de leerse el veredicto. Campo y Flores miraban hacia adelante y no expresaron ninguna emoción. Los dos abrazaron a sus abogados antes que los guardias se los llevaran.

CRISIS YA ES ESPANTOSA, PERO LA MITAD DE VENEZUELA CREE QUE VA A EMPEORAR
El veredicto pareció aceptar las alegaciones de la fiscalía de que los dos hombres, que son primos, eran narcotraficantes de larga data que sabían lo que estaban haciendo, y rechazaron las aseveraciones de la defensa de que eran víctimas inocentes de una operación encubierta estadounidense conducida por un informante confidencial que ganó $1.2 millones con la coordinación de la operación.

La fiscalía había reconocido que el informante, miembro del Cartel de Sinaloa, México, había realizado transacciones de drogas mientras trabajaba para la Dirección Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). Pero los fiscales alegaron que eso no afectaba el resto del caso, que incluía docenas de mensajes de texto y grabaciones de audio y video que parecían mostrar que los primos planeaban entrar ilegalmente en Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína.

David Weinstein, ex fiscal federal que supervisó la división antinarcóticos de la Fiscalía Federal en Miami, dijo que la confesión de los acusados y las grabaciones de audio parecieron ser suficientes.

SOBRINO DE CILIA FLORES: "HE ESTADO EN NEGOCIOS DE DROGAS DESDE LOS 18 AÑOS"
“El caso no tenía que ser perfecto”, dijo Weinstein. “Era suficiente convencer a los jurados más allá de una duda razonable de que los acusados se confabularon para contrabandear la droga a Estados Unidos”. El veredicto agrega tensión de inmediato a las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que ha acusado a Washington de planear el derrocamiento de Maduro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.