Ofelia Padrón entregó de forma gratuita vacunas para el ganado de pequeños productores en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de noviembre de 2016

Ofelia Padrón entregó de forma gratuita vacunas para el ganado de pequeños productores en San Fernando.

Alcaldesa Ofelia Padrón realizó entrega de 10 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Aftosa, fiebre amarilla y control integral de la garrapata de forma gratuita a más de 100 productores de San Rafael de Atamaica.
Prensa. Alcaldia de San Fernando.
El Gobierno Bolivariano del municipio San Fernando que dirige la alcaldesa Ofelia Padrón garantizó 10 mil dosis de vacunación de forma gratuita para el ganado a más de 100 productores, protegiendo así sus rebaños contra la Fiebre Aftosa, fiebre amarilla y el control integral de la garrapata, todo esto a través de la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Seguro dicha actividad se llevó a cabo en la EPS “Cabresteros de San Fernando” en la parroquia San Rafael de Atamaica.

La alcaldesa del municipio San Fernando, informó “hoy por instrucciones de nuestro gobernador Ramón Carrizalez, nos encontramos en la jornada de entrega dosis para vacunar el ganado de nuestros productores de San Rafael de Atamaica, con el propósito de protegerlos de distintas enfermedades, son 10 mil dosis que están recibiendo el día de hoy, con todo el asesoramiento técnico, además están siendo incluidos en el Registro Único de Productores Agrícolas (RUNOPPA) para tener un status de estos trabajadores del campo que nos permitirá brindarle un mayor apoyo para impulsar la producción en esta importante parroquia”.

Dennys Rodríguez, coordinador del Insai en Apure destacó la inversión que está desarrollando el gobierno revolucionario en favor de los pequeños productores, “Este encuentro ha servido para que los productores y las productoras salgan de aquí con la consciencia del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno del compañero Nicolás Maduro, el gobernador Ramón Carrizales Y la alcaldesa Ofelia Padrón, para hacerle llegar este beneficio de manera gratuita, con el suministro de estas vacunas, aún en medio de una guerra económica que viene a fortalecer sus rebaños y garantizar la producción”, aseveró.

Por su parte, Cristóbal Aquino, productor de la parroquia San Rafael de Atamaica, quien posee un rebaño pequeño de cabezas de ganado, expresó su agradecimiento por la atención recibida. “Estamos bastante contentos porque nos están dando respuesta, ya que para un pequeño productor como yo, sería imposible cubrir los gastos de vacunación”. Aquino estimó que para poder vacunar a su rebaño por la vía privada necesitaría alrededor de 50 mil bolívares, sin sumar la ruta y honorarios del médico veterinario.

Hay que destacar que este operativo es posible gracias a la iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien en el año 2006 firmó un punto de cuenta con el objetivo brindar las vacunas gratuitamente, convirtiendo a Venezuela en el único país que otorga este beneficio en el mundo.

Por: Robert Villazana


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.