Organizaciones del exilio cubano convocan a manifestación en Miami. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 28 de noviembre de 2016

Organizaciones del exilio cubano convocan a manifestación en Miami.

Prensa. Nuevo Herald.
Organizaciones del exilio cubano en Miami anunciaron el domingo que llevarán a cabo una manifestación "por la libertad y democracia de Cuba" la próxima semana. El evento será a las 5 p.m. frente al monumento a los caídos en la invasión de Bahía de Cochinos, sobre la calle Ocho del suroeste y la avenida 13, en La Pequeña Habana. El anuncian lo hicieron miembros de la Asamblea de la Resistencia durante una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Veterano de Bahía de Cochinos, Brigada 2506.

"Este exilio ha sido el puntal más firme contra la dictadura en los últimos 58 años", declaró Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R por Cuba. "Este exilio cubano vive a pesar de todos los cuentos y todas las encuestas que decían que estábamos muertos".

También participaron como invitadas especiales en la conferencia miembros de la organización Damas de Blanco que ahora viven en Miami. Un rato después las activistas y un grupo de veteranos de Bahía de Cochinos marcharon en la avenida 30 del suroeste, que recientemente fue bautizada como Damas de Blanco way.

Desde Cuba, la Líder de la organización, Bertha Soler, dijo a medios de Miami que las Damas no realizarían su marcha pacífica este domingo, como lo hacen todos los domingos en La Habana. Soler dijo que no marcharían para respetar el dolor ajeno y para no ser acusadas de provocación.

Esta nota será ampliada.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar


Hermana de Fidel no irá a honras fúnebres.
Prensa. voanoticias.com.
El padre de Fidel Castro, Ángel Castro, tuvo otros seis hijos con Lina Ruz, Juanita, Angelita, Emma, Agustina, Raúl y Ramón, y dos con su primera esposa María Luisa Argota, Lidia y Pedro Emilio. Juanita Castro, una de las hermanas del fallecido Fidel Castro y exiliada en Miami, dijo que lamenta la muerte del líder de la Revolución, pero que no acudirá a Cuba a los funerales.

“Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano, es normal", dijo Juanita Castro. Aseguró que siente la misma tristeza de cuando murieron sus hermanos Ramón y Angelita, pero que no tiene planes de acudir a la isla a las ceremonias fúnebres de Fidel Castro.

"Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país", aseguró Castro. La exiliada, quien manifestó que la noticia de hoy le revivió las heridas del pasado, precisó que no se puede regocijar con la muerte de ningún ser humano, mucho menos con la de alguien de su familia.

"Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadadamente", dijo Juanita. Juanita Castro, quien apoyó a su hermano en la Revolución contra Fulgencio Batista, aseguró que siente la misma tristeza de cuando murieron sus dos hermanos.

"Sé que para el exilio será una gran celebración, eso es un problema de consciencia, yo lamento la muerte de mi hermano", agregó. "Es triste mi situación, pero uno aprende de los golpes y uno avanza, y aceptamos el destino de cada persona", indicó al detallar que con Fidel ya han fallecido los tres hermanos mayores.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.