GuidePedia

El cierre de una emisora de radio  y los atropellos contra periodistas, locutores y reporteros gráficos son muestra del desespero de un Gobierno que perdió el apoyo popular.
Prensa. Via: jogly2012@gmail.com
Pedro Izarra, en su condición de pre-candidato a la Gobernación de Mérida por la MUD, rechazó las agresiones contra la prensa merideña, el cierre de la emisora de radio Fm 94.7 y las amenazas contra periodistas y reporteros gráficos de la entidad, asegurando que imponiendo la censura quieren tapar este desastre de gobierno.

Izarra se solidarizó públicamente con el gremio de comunicadores merideños, específicamente con los locutores Wasin Abdul y Yomar Calderón, quienes por expresarse libremente en las redes sociales ahora son acusados ante el Ministerio Públicos y acosados por Conatel.

El cierre de la emisora Punto 94.7 Fm en la que ambos ejercen su profesión es un atentado contra la libertad de información, así como el hostigamiento personal y familiar al que están sometidos por parte de las autoridades.

Denunció que el gobierno de Mérida en su afán de defender a un presidente que perdió el apoyo del pueblo, se convierte en cómplice de estas agresiones, como también de los ataques físicos contra el periodista Emanuel Rivas, corresponsal de El Pitazo, quien resultó herido con perdigones disparados por la policía  mientras cubría la manifestación opositora del pasado 26 de octubre..

Otros casos recientes que merecen el repudio de la población son las agresiones físicas y verbales y el daño a sus equipos de trabajo que sufrió la periodistas Yamilé Benavides, cuando intentaba buscar información en el Hospital de El Vigía.

También destacó el caso de la periodista Catherine Castro y el reportero gráfico Enrique Rivera, agredidos mientras que reportaban irregularidades en la planta de PDVSA de El Vigía, donde Rivera fue incluso amenazado de muerte por un seguidor del oficialismo que pretendía impedir la actividad periodística.

El dirigente opositor  recordó que hay otros casos que ya el Colegio de Periodistas de Mérida ha reportado públicamente y exigió al gobierno respeto a los comunicadores y a los medios, igualmente hizo un llamado al pueblo para que se solidarice y defienda a estos profesionales de la comunicación, "para poder preservar nuestro derecho a estar informados”, concluyó.
 
Top