GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Núñez, manifestó que “la vacuna contra la pobreza es el emprendimiento” y es por ello que están trabajando en un proyecto de Ley de Emprendimiento que será presentado en la Asamblea Nacional.

Núñez explicó que la propuesta legislativa “es una iniciativa para el país para incorporar a los emprendedores en el aparato productivo (…) Hace falta un marco que promueva la iniciativa de la franquicia y lo someteremos a distintos sectores de la sociedad”, explicó.

Por su parte, el presidente Ejecutivo, Abel Calvo, expresó que la propuesta de ley “no es para superar la crisis de hoy, sino tener una visión de futuro, reseñó Globovisión. Si yo crezco como ciudadano el país crece conmigo y no al revés”.

Descenso de Venezuela
Venezuela ha tenido un descenso en el sector franquicias que hacen vida económica en el país y pasó de estar en el tercer lugar al quinto en Latinoamérica, superado por Argentina y Colombia.

Carlos Núñez, indicó que Colombia y Argentina han entendido la contribución que tiene para el desarrollo de un país el éxito de las franquicias, toda vez que es generador de autoempleo, empleos directos e indirectos.

“En el caso de Colombia se han preguntado qué tipo de formación de emprendimiento le pueden dar a los jóvenes, además los dotan de herramientas para que se incluyan en el aparato productivo del país y existe una ley de emprendimiento (…) En cambio en Venezuela solo lo han entendido los emprendedores”, manifestó Núñez.

“En Venezuela el apoyo que tienen los emperadores es el que realizamos en la cámara y en conjunto con empresarios y por parte del gobierno no nos han abierto las puertas”, resaltó.

Así mismo, el presidente Ejecutivo, Abel Calvo, expresó que es muy importante la preparación y formación en tema financiero que adquiera una persona que decida realizar un negocio en el país, “su éxito dependerá de sus conocimientos para aplicarlos”.

Exportación de franquicia
Venezuela ha tenido un crecimiento en la exportación de franquicias, según los directivos de Profranquicias, cuyos destinos son EEUU, República Dominicana, Ecuador, Panamá y España.

 
Top