Sancristobalenses se solidarizan con Diario La Nación. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de noviembre de 2016

Sancristobalenses se solidarizan con Diario La Nación. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com.
La crisis que enfrenta el principal diario impreso de la región, Diario La Nación, por la falta de papel periódico para sus labores, ha despertado la solidaridad de los tachirenses, quienes se niegan aceptar que el medio impreso vaya a desaparecer por esta causa y, por el contrario, se solidarizan con el medio de comunicación, ya que consideran que este forma parte del patrimonio informativo de mayor credibilidad y prestigio en el occidente del país.

Cuarenta y siete años de labores ininterrumpidas acreditan al medio de comunicación como uno de los más antiguos de la región, por lo que quienes lo conocen afirman que deben agotarse todas las instancias posibles para que el medio impreso siga brindando a los lectores el diario acontecer político, deportivo y de interés general.

Personas consultadas y asiduas lectoras de Diario La Nación, coincidieron en mencionar que la pérdida o desaparición de cualquier medio de comunicación afecta a toda la población, ya que se impide la difusión de los problemas que padecen las comunidades y la población en general.

Para el comunicador tachirense, Eduardo Rincón, el difícil trance que atraviesa el rotativo regional debe, a su criterio, ser estudiado con mucho detenimiento, pues asegura que los medios de información deben tener las garantías plenas para su funcionamiento.

— Como periodista y tachirense, me siento identificado con Diario La Nación. Ojalá y se logre solucionar bajo cualquier forma el déficit de papel que tiene el medio para circular, pues es muy requerido por los lectores, aunado a que es el único impreso de la región que sobrevive en esta difícil situación. El abuelo, el trabajador de calle, el conductor de colectivo, son parte de los lectores de este rotativo regional, cuyo norte no ha sido otro que mantener informada a la gente de la región y también de otros estados del país —, expresó.

Hizo hincapié el comunicador social en que la permanencia de medios escritos en el acontecer tachirense es de suma importancia, pues pese al auge de las redes sociales, “los periódicos no pueden quedar rezagados”.

“Es el diario del pueblo¨
Giovanny Alberto Betancourt, vendedor informal de frutas, mencionó que el medio impreso es el “diario del pueblo”, dado que este llega todas las mañanas a vendedores de café, lustrabotas y gente del común.

–Quienes trabajamos en las calles nos informamos de primera mano con Diario La Nación. No es costumbre, es una necesidad tenerlo y conocer lo que ha pasado en el Táchira. Si es verdad que puede desaparecer por falta de papel, será un duro golpe contra el pueblo, ya que es el único que queda en nuestra región y eso nos imposibilitará estar bien enterados de lo que ocurre en nuestro estado —, declaró.

 “Es una tradición y orgullo tachirense”
Génesis Quintero, dijo que aunque en los últimos años los portales digitales y redes sociales juegan un papel preponderante en la comunicación, “la existencia de Diario La Nación es vital en nuestro estado”.

Consideró que “la gente está acostumbrada a comprarlo en físico y no verlo por  internet, ya que muchas personas no poseen computador o Internet en casa, por lo cual las ediciones impresas no pueden ser sustituidas de la noche a la mañana por la era digital”.

Recalcó la fuente que, Táchira por tratarse de una zona con gran componente de habitantes rurales, siempre sigue apegada a lo tradicional, parte de lo que afirma es Diario La Nación, cuya línea editorial le ha brindado apoyo a comunidades, barriadas y pueblos más alejados de la capital tachirense. (PER)

 “La Nación es un patrimonio regional”
Luz Bautista, vendedora de periódicos y quien ha laborado en los últimos 10 años ofreciendo a los lectores diversos medios impresos, entre ellos Diario La Nación, narró que el medio regional es uno de los de mayor tradición y credibilidad del occidente del país.

–Desde niña conozco lo que es Diario La Nación. Tiene mucha credibilidad y por consiguiente es muy leído por todos los tachirenses. Si lo cierran, vamos a perder un medio de comunicación de gran valor, que le ha aportado mucho a nuestro estado. No es fácil aceptar que lo vayan a cerrar, sobre todo por falta de papel, tal y como ha sucedido con otros medios nacionales. Ojalá y el Gobierno facilite que puedan comprar todos los insumos — narró. (PER)

Pablo Eduardo Rodríguez
http://lanacionweb.com/regional/sancristobalenses-se-solidarizan-con-diario-la-nacion/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.