Trasladan a Rosmit Mantilla al Hospital Militar: “Está más delgado y demacrado”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de noviembre de 2016

Trasladan a Rosmit Mantilla al Hospital Militar: “Está más delgado y demacrado”.

Prensa. Estimulo.com
La abogada Theresly Malavé indicó que después de dos años y medio, el caso del diputado electo el pasado 6 de diciembre se encuentra en la instancia de juicio aunque no ha iniciado. Con fuertes dolores producto de cálculo en uno de sus riñones, diagnosticado en el Urológico San Roman el 1 de noviembre, el el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cumplió con la orden de traslado emitida por un tribunal de juicio de Caracas 11 días después.

Hasta las 5:40 de la tarde de este viernes, su abogada Theresly Malavé tenía restringido el acceso al Hospital Carlos Arvelo ubicado en San Martín. La custodia de la policía política hizo imposible su ingreso. El 31 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular fue diagnosticado con esta patología urológica que, en muchos casos, se debe a la presencia de cálculo en los riñones, lo que produce fuerte dolor en la zona inguinal y genital, comparado según algunas opiniones con los dolores de parto de una mujer.

A pesar de que la juez del Tribunal 25 de juicio de Caracas, Belén Brand, emitió la decisión de que fuera trasladado a un centro asistencial, en primera instancia para ser chequeado y luego si fuera necesario ser intervenido, la policía política se lo llevó estando en las puertas del quirófano, incluso teniendo la vía de su brazo derecho tomada.Más delgado y demacradoEste jueves después de 11 días, su abogada Theresly Malavé pudo visitarlo. “Está en peores condiciones que como estaba antes de estar enfermo, está más delgado, demacrado”, comentó la jurista, quien agregó que esperan que la policía política tome la decisión de trasladarlo.

Malavé indicó que después de dos años y medio, el caso del diputado electo el pasado 6 de diciembre se encuentra en la instancia de juicio aunque no ha iniciado. El proceso se mantiene paralizado por una apelación que se realiza por otro de los acusados en este caso.A Rosmit Mantilla el Ministerio Público le imputó obstrucción de vía pública, incendio de edificio público, asociación para delinquir, instigación para delinquir, alteración del orden público.

“Cuando le preguntamos a los fiscales cuáles fueron los edificios que quemó Rosmit Mantilla, sencillamente no hay respuestas, cómo, cuándo, dónde, preguntar elementales en la investigación criminal y no hay respuesta”, manifestó Malavé. Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, expresó su preocupación porque los alguaciles van todos los días a la sede del Sebin en El Helicoide a entregar la notificación para que Mantilla sea trasladado al Urológico San Román para su intervención, y los funcionarios no reciben la misiva del juez.

“Rosmit se encuentra aislado en una celda sin agua, sin luz, sin sanitarios”, dijo Pichardo. La parlamentaria aseguró que el Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, al enterarse de la decisión de la magistrada Belén Brand, solicitó al Sebin que cumpliera con dicha orden, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Amnistía Internacional, organización que lo considera un preso de conciencia, también se pronunció y pidió el traslado de Mantilla al hospital, afirmó la representante de la tolda naranja. Adriana Pichardo considera que el trato hacia Rosmit Mantilla es una especie de retaliación contra el partido que lidera Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde.

“Es una forma que están utilizando para presionarnos por nuestra actitud que ha sido firme frente al diálogo porque nosotros creemos que las condiciones no están dadas, y es por eso que están utilizando a nuestros presos políticos tal cual como unos rehenes de un secuestro para intercambiarlos, a cambio de que nosotros integremos la mesa de diálogo”, afirmó Pichardo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.