Tres muertos en Panamá, alerta en Costa Rica y Nicaragua por tormenta Otto. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 24 de noviembre de 2016

Tres muertos en Panamá, alerta en Costa Rica y Nicaragua por tormenta Otto.

Prensa. CNN en Español.
Otto se degradó a tormenta tropical, pero sigue siendo un peligro para buena parte de Centroamérica. El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que el centro de la tormenta está 280 kilómetros de Puerto Limón, Costa Rica, publicó CNN en Español.

Se espera que el impacto de la tormenta tropical se produzca en las próximas horas, cuando alcance las costas del sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica. Otto tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, pero el Centro Nacional de Huracanes advirtió que podría reintensificarse en su avance por el Caribe.

Muertos en Panamá
Tres personas murieron en Panamá y otras cuatro han desaparecido mientras Otto se acercaba a tierra, confirmó el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, el martes.

El fenómeno dejó fuertes lluvias este miércoles en Panamá y Costa Rica.
Otto se formó en el sur del Caribe a principios de esta semana. La tormenta ha fortalecido de manera constante y el martes por la tarde se convirtió en el séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre, pero las tormentas impactantes son poco frecuentes a estas alturas de mes. Aunque el Caribe es una de las pocas áreas con agua lo suficientemente caliente como para soportar un huracán a estas alturas de la temporada, que una tormenta toque tierra tan al sur es extremadamente raro.

Esta parte de Centroamérica no está tan acostumbrada a impactos de huracanes. También cuenta con un terreno escarpado, lo que hace la zona propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Alerta en Nicaragua y Costa Rica
Las autoridades de Nicaragua y Costa Rica ha decretado alertas y ordenado evacuaciones en las zonas de la posible trayectoria del fenómeno.

El gobierno de Nicaragua decretó alertas en las regiones Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales y Río San Juan, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, publicó CNN en Español.

En Costa Rica, las autoridades decretaron alerta roja en toda la zona de San Carlos y las comunidades Delta Costa Rica, Calero, Las Barra, Tortuguero, Parismina y Boca Pacuare, en Pococí y Matina, al norte del país, según la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica(CNE). El resto se mantiene en alerta amarilla. Las clases fueron suspendidas en las zonas con alerta roja.

En entrevista con CNN Español, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, dijo que todos los cuerpos de emergencia están alerta y que el comportamiento de los residentes ante las evacuaciones ha sido ejemplar. “El huracán es errático, no sabemos si va a golpear tierra en Nicaragua o Costa Rica”, dijo el mandatario antes de que el ciclón se degradara. Solís destacó que las fuerzas de emergencias están preparadas. En tanto, en Panamá se ordenaron el cierre de escuelas y oficinas públicas en la localidad de Bocas del Toro. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.