Tropas del Ejército en Arauca desactivaron siete artefactos explosivos instalados por el ELN. Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de noviembre de 2016

Tropas del Ejército en Arauca desactivaron siete artefactos explosivos instalados por el ELN. Colombia.

Prensa Fuerza de Tarea Quirón.
Soldados de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional lograron la neutralización de siete acciones terroristas, que integrantes de las comisiones del frente ¨Domingo Laìn Sáenz del Eln¨ pretendían ejecutar de forma indiscriminada.

Tropas de la Brigada Móvil N.31 llegaron al sector de la ¨Y de las Delicias¨ en el municipio de Saravena, donde detectaron una(1) de esas crueles armas ilícitas en cercanía al paradero de buses que recoge a los estudiantes del Colegio VillaMaga, y luego de cumplir con los protocolos de seguridad desactivaron el artefacto, protegiendo así a la población civil y menores de edad que a diario transitan por el lugar.

Esta misma unidad militar en el municipio de Fortul, exactamente sobre el sector de la vereda Rosa Blanca, detectó dos artefactos explosivos improvisados a 200 metros de la vía secundaria que del casco urbano conduce a la vereda El Progreso, uno de estos estaba envuelto en cartón con cinta aislante y cinta de enmascarar en medio de dos árboles, y el segundo estaba enterrado. De igual forma en la vereda La Tanga, fue neutralizado el cuarto (4) elemento, que había sido armado en un contenedor metálico de forma cilíndrica de 40 libras; y en la vereda Sitaca se evitó la acción criminal que pretendían causar con una (1) mina antipersona que tenía sistema de ignición eléctrico y activación por cable mando.

En ese mismo municipio, soldados de la Décima Octava Brigada neutralizaron una (1) mina antipersona instalada por el Eln en la vereda Caranal, limpiando y brindando seguridad en el territorio de los habitantes de la región.

Por último, durante un registro por las líneas de torres eléctricas, sobre el sector de la vereda Sinaí del municipio de Arauquita, en una oportuna reacción por medio de binomio canino, logran detectar un (1) artefacto explosivo improvisado acondicionado en una botella plástica, con el cual se pretendía afectar, además de vidas humanas, la red eléctrica de gran parte del departamento.

Es de resaltar el importante trabajo que realizan los hombres del grupo EXDE y EXDE DELTA de cada Unidad Militar, quienes una vez asegurado el lugar y cumplido los protocolos de seguridad proceden a la destrucción controlada sin generar daños colaterales, dejando como resultado desminado militar y trabajos incansables de acción humanitaria, evitando lesiones y daños graves e irreversibles a personal civil y/o militar.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.