Vías “pepitas” en el eje cerealero de Portuguesa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 1 de noviembre de 2016

Vías “pepitas” en el eje cerealero de Portuguesa.

Prensa. portuguesaaldia.com.ve
Una serie de trabajos de rehabilitación se llevan a cabo en las principales vías de penetración agrícola del eje cerealero del estado Portuguesa, caminos por los cuales se transporta la cosecha de arroz y m0001aíz hasta los centros de acopio y procesamiento.

“Alrededor de 4.390 metros cúbicos de granzón ya se han destinado a la reparación de carreteras rurales situadas entre los municipios Esteller, Turén y Santa Rosalía”, informó el presidente de Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de la entidad llanera, Alejandro Guevara.

Precisó que en esta zona, ubicada en el norte de Portuguesa y con la mayor influencia de siembra de cereales, se efectúan bacheos que acondicionan y mejoran la transitabilidad de sectores potencialmente productivos, entre ellos Santa Cruz, El Ají y Chorrerones, así como la carretera 18 y el puente La Caripucha, en el municipio Turén.

Los trabajos se ejecutan en articulación con alcaldías, Empresa Socialista de Mecanización Agrícola Pedro Camejo, Ministerio para el Transporte y Obras Públicas e Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), “además del apoyo de los productores, con quienes nos hemos reunido para garantizar juntos la movilización de la producción”.

Francisco Vacca, agricultor del municipio Turén, indicó que el sector productivo se sumó al plan de vialidad con granzón, vigilancia de las maquinarias y otras labores necesarias para consolidar las carreteras.

“Se están atacando los tramos principales de cada municipio”, destacó. Refirió que en reuniones con los organismos con competencia en el desarrollo agrícola se acordó priorizar la atención vial del eje Esteller-Turén-Santa Rosalía, para acompañar y favorecer la cosecha de cereales en la zona de Portuguesa que concentra la mayor superficie de siembra.

“De los 14.000 kilómetros de vialidad agrícola que hay en la entidad, se han tomado en cuenta los principales ejes carreteros principales para después atacar los secundarios”, acotó el productor.

Vacca indicó que con este plan se repararán unos cuatro kilómetros de la vía Guásimo-Mayita y reportó que los trabajos ya han sido efectivos en otras carreteras, entre ellas la que conduce del caserío La Flecha hasta Santa Cruz, en el municipio Turén, donde “se observaban unos huecos de grandes proporciones, ningún vehículo de carga podía pasar y ya está completamente transitable”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.